cd tenerife

Aitor Sanz: “Nos llevamos bastante bien y tenemos claro cuál es el camino”

Aitor Sanz, uno de los capitanes del representativo, pasó lista desde la concentración en Pinatar Arena a las primeras semanas de trabajo de Fran Fernández al frente del equipo
Dos referentes del tinerfeñismo, Aitor y Nino en el choque que jugaron Tenerife y Elche en el estadio. /Sergio Méndez

Uno de los cuatro capitanes del CD Tenerife, Aitor Sanz pasó revista, en los medios oficiales del club, a la actualidad blanquiazul desde la concentración que está llevando a cabo el equipo de Fran Fernández en tierras murcianas.El representativo disputó el pasado martes el primer amistoso de la pretemporada dejando muy buenas sensaciones ante uno de los mejores equipos del fútbol español, el Villarreal. Aunque en este tipo de partidos, el marcador es lo de menos, siempre es importante para la moral de la tropa de Fran Fernández. Aitor valoró el choque ante el submarino amarillo restando importancia al marcador. “En estos momentos los resultados no son muy relevantes. Lo importante es ir cogiendo sensaciones, que nos encontremos a gusto en el campo y que exista una cohesión grande entre nosotros. Estamos dando pasos, y la primera piedra de toque fue ante un gran rival y las sensaciones fueron muy positivas”.

Sanz, que cumple su octava temporada en el CD Tenerife, se refirió a las primeras semanas que llevan trabajando con el nuevo entrenador, Fran Fernández. “Lo estamos conociendo y nosotros a él. Ya llevamos bastantes cosas avanzadas. Se trata de una persona muy natural, que nos facilita las cosas, por lo que estamos contentos”.

Una de las claves para que un equipo rinda al mejor nivel durante la competición es el “buen rollo” en el vestuario. El mediocentro blanquiazul no escatima elogios al grupo que hay en el representativo. “Es fundamental que exista un buen ambiente entre nosotros, que trabajemos a gusto y que la gente que viene de abajo se sienta cómoda, apriete y que no baje los brazos en ningún momento. Hay un grupo bastante majo, nos llevamos bastante bien, y todos tenemos claro cuál es el camino”.

Tras el choque frente al Villarreal, el próximo sábado los blanquiazules se miden en el mismo escenario, Pinatar Arena, al RCD Mallorca, un rival de la misma categorías tras descender de LaLiga Santander. Aitor Sanz valoró de manera positiva medirse a rivales de entidad. “Es importante medirse ante adversarios de nivel. Son los que te generan dificultades y aprendes de los errores en los que caes. Eso es lo más importante. Hemos solventado bien el primer partido, a ver si seguimos creciendo en los siguientes”. Tras el Mallorca, esperan el Cartagena y la UD Las Palmas.

El CD Tenerife propone poner nombre a la sala de prensa

El CD Tenerife celebrará, el 8 de agosto de 2022, el Centenario de su fundación. Con tal motivo el Club ha decidido poner en marcha una serie de acciones orientadas a consolidar el programa de actividades previstas para festejar dicho centenario. El CD Tenerife propondrá al Cabildo Insular de Tenerife bautizar la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López con el nombre del periodista Domingo Rodríguez González. La propuesta del reconocimiento a este periodista surge tras una “profusa tarea investigadora” por parte del área de proyectos históricos de la Fundación del club. Del análisis realizado sobre las primeras publicaciones correspondientes a la etapa fundacional del club, y primeras décadas de competición, sobresale el nombre de Domingo Rodríguez González, afirma el comunicado. Domingo Rodríguez González (San Cristóbal de La Laguna, 1901-Santa Cruz de Tenerife, 1971) trabajó en las redacciones de La Prensa (1920-1939), El Día (1939) y Aire Libre (1943), y fue “fundador y redactor jefe y alma de Jornada Deportiva (1967-1971). Antes también había sido redactor del semanario El Noticiero del Lunes (1926-1930).

Las esperadas equipaciones del ‘Tete’ serán presentandas en las fechas previas al derbi canario

Los aficionados blanquiazules están ávidos por conocer cuál será la “piel” que luzca el CD Tenerife para la nueva temporada. Un año más la firma deportiva @hummelspain vestirá al representativo con la primera y segunda camiseta, y con la especial de color rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer. El CD Tenerife jugará los tres primeros partidos con la equipación de la temporada pasada y la nueva la lucirá el próximo 4 de septiembre con el derbi amistoso frente a la UD Las Palmas en el Estadio.

Si no hay sorpresas, hoy habrá sorteo del calendario

Pese a las presiones de la Federación, LaLiga dará hoy a conocer los calendarios de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank. El Consejo Superior de Deportes desbloqueó la enésima refriega entre ambos organismos que rigen el fútbol español.

TE PUEDE INTERESAR