deportes

Cancelados los Campeonatos de España de 10, 50 y 100 kilómetros, trail running y montaña

El Campeonato de España de Trail Running Individual absoluto y master, reprogramado para celebrarse en La Palma el próximo 2 octubre, finalmente no se llevará a cabo

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció este lunes la cancelación de los Campeonatos nacionales de 10, 50 y 100 kilómetros, trail running y montaña “como consecuencia de la situación sanitaria actual a causa del COVID-19, debido a la evolución de la pandemia y siempre velando por proteger la salud de todos los atletas, organizadores y participantes en las diferentes pruebas atléticas”.

Así el Campeonato de España de Trail Running Individual absoluto y master, reprogramado para celebrarse en la isla canaria de La Palma el próximo 2 octubre, finalmente no se llevará a cabo. al igual que el campeonato de España de Carreras de Montaña–Trail Running, que no pudo disputarse en su fecha original, el 26 de abril en Liencres (Cantabria), y que ahora ha sido cancelado de manera definitiva.

Lo mismo ocurre con el Campeonato de España de 10 kilómetros en Ruta absoluto y master, que debía haberse disputado el pasado 4 de abril en Don Benito (Badajoz), se ha cancelado definitivamente, mientras que los de 50 y 100 kilómetros absolutos y master, reprogramados para celebrarse en Santander el 26 de septiembre, tampoco se celebrarán.

En su comunicado de prensa, la Federación Española de Atletismo ha agradecido “la colaboración y comprensión ante la actual situación creada por el COVID–19” y ha mostrado su confianza en que “en un futuro cercano, podamos volver a disfrutar de todos los eventos atléticos”.

TE PUEDE INTERESAR