la laguna

Cierra el centro temporal para personas sin hogar Anchieta I

El concejal de Bienestar Social anuncia, a través de sus redes sociales, que La Laguna contará, “en breve, con un centro estable y adecuado” para atender a este colectivo
Espacio anexo al Pabellón Anchieta I que fue habilitado en La Laguna durante el estado de alarma. DA
Espacio anexo al Pabellón Anchieta I que fue habilitado en La Laguna durante el estado de alarma. DA
Espacio anexo al Pabellón Anchieta I que fue habilitado en La Laguna durante el estado de alarma. DA

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, informó el pasado viernes, a través de una publicación en su perfil de Facebook, del cierre de Anchieta I, el centro temporal de atención a personas sin hogar que abrió el pasado mes de marzo, con la colaboración de la Dirección General de Derechos Sociales, Cruz Roja y el Organismo Autónomo de Deportes, para atender a este colectivo durante el estado de alarma por la crisis del Covid-19, pero que el Ayuntamiento logró prolongar más allá de ese periodo, hasta que no ha podido extenderlo más en el tiempo debido a la actual ley de contratos, según explicó ayer el edil.

Ascanio destacó en dicha publicación de Facebook que, durante cuatro meses y medio, “hemos mantenido este recurso para atender lo mejor posible debido a la emergencia a tres decenas de personas que lo necesitaban. La experiencia les ha cambiado la vida en muchos sentidos, gracias a la profesionalidad de los técnicos y voluntarios que han estado acompañando cada paso y momento”.

“Hoy [el pasado viernes] cerró sus puertas el Anchieta I con un proceso de búsqueda de alternativas habitacionales, que en breve culminará con un centro estable y adecuado para atender a las personas sin hogar en La Laguna. Todo un reto más que necesario para mejorar como sociedad, junto con los recursos que ya tenemos para acompañar en la calle a quienes no aceptan este tipo de alternativas alojativas”, anunció el concejal en su cuenta de Facebook. Consultado ayer por este punto, Ascanio concretó que “tenemos el proyecto para contar con un nuevo recurso operativo, pero los tiempos administrativos son un poco más lentos de lo que nos gustaría, y es probable que no esté disponible hasta otoño”, por lo que, mientras tanto, se ha puesto a disposición de estas personas los recursos alojativos de los que dispone el Ayuntamiento, como pisos y pensiones, y se mantiene el seguimiento con Cruz Roja, apuntó al respecto.

El concejal agradeció a Cruz Roja y al equipo de recursos alojativos por el trabajo realizado durante todos estos meses para hacer realidad esta alternativa.

TE PUEDE INTERESAR