crisis coronavirus

Concentraciones de negacionistas de la mascarilla, también en las Islas

Al querer dar argumentos para incitar a la desprotección general frente al coronavirus, suscitaron discusiones con algunos de los asistentes, que discrepaban con los oradores.
Manifestación en la plaza de España en Santa Cruz de Tenerife. Fran Pallero

Centenares de personas se manifestaron ayer en distintos puntos del Archipiélago contra el uso de mascarilla, al igual que en Madrid y otros lugares de la geografía nacional. Los negacionistas, al querer dar argumentos para incitar a la desprotección general frente al coronavirus, suscitaron discusiones con algunos de los asistentes, que discrepaban con los oradores.

Fue el caso de la capital tinerfeña, donde se congregaron en la plaza de España varios detractores de la evidencia científica, llegando a intervenir diferentes personas, entre el público, tras producirse abucheos al hilo de las intervenciones. Unos y otros mostraron distintos criterios.

En algunos puntos de las Islas se han registrado detenciones vinculadas a estos actos, si bien no hubo episodios violentos en torno a los mismos, más allá de la infracción de no portar este elemento de protección en la vía pública, como obliga la ley.

En La Palma también hubo concentraciones contra la mascarilla. TVLaPalma.com

TE PUEDE INTERESAR