eeuu

Condenan a Trump a pagar 44.000 dólares en costas a la exactriz porno Stormy Daniels

La sentencia de catorce páginas llega un año después de la querella de Daniels contra Trump por un escándalo sexual que sigue amenazando política y legalmente al presidente
Stormy Daniels. EUROPA PRESS

Un tribunal ha condenado al presidente estadounidense, Donald Trump, a pagar las costas del proceso judicial abierto tras la denuncia de la exactriz de cine para adultos Stephanie Clifford, más conocida como Stormy Daniels, contra el acuerdo de confidencialidad que firmó con Trump para no revelar la relación que mantuvieron entre 2006 y 2007.

El juez del Tribunal Superior de California Robert Broadbelt ha ordenado a Trump pagar 44.100 dólares (unos 37.400 euros) por la demanda presentada por Daniels en 2018. La demanda ha sido finalmente desestimada, pero según la legislación de California Daniels es la parte beneficiaria, por lo que Trump debe asumir los costes.

La sentencia de catorce páginas llega un año después de la querella de Daniels contra Trump por un escándalo sexual que sigue amenazando política y legalmente al presidente.

La Fiscalía General en Nueva York ha confirmado que Trump ordenó a su abogado Michael Cohen hacer un pago ilegal de 130.000 dólares a Daniels justo antes de las elecciones presidenciales de 2016 para comprar su silencio por un supuesto encuentro sexual con Trump. En noviembre, Cohen se declaró culpable de ocho delitos, incluido incumplir la ley electoral federal al realizar esos pagos.

TE PUEDE INTERESAR