
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Educación, Alberto Cañete, mantuvieron, el pasado miércoles, un encuentro de trabajo con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, con el objetivo de abordar el estado actual de los centros de enseñanza del municipio y el comienzo del nuevo curso académico, especialmente condicionado a la realidad marcada por la Covid-19.
Tanto Luis Yeray Gutiérrez como Alberto Cañete han agradecido “la especial sensibilidad mostrada por la consejera y su compromiso a la hora de mejorar la dotación de las infraestructuras educativas del municipio, atendiendo a proyectos largamente demandados por parte de distintos centros y estableciendo una línea de coordinación y colaboración que será muy importante ante los retos del nuevo curso”.
Entre los asuntos tratados, el Consistorio ha planteado la necesidad de atender al cerramiento de las canchas de los CEIP Las Mercedes y CEIP El Ortigal. En este punto, Armas se comprometió a impulsar el convenio de colaboración entre la Consejería y el Ayuntamiento para sufragar los costes de ambas actuaciones, que serían ejecutadas por la Corporación municipal. “Se trata de una solución que beneficia a ambas partes y que agiliza tanto los plazos como los trámites para atender cuanto antes una demanda histórica en dos barrios laguneros”, valoró el alcalde.
Asimismo, la Consejería tiene previsto afrontar la remodelación y mejora del perímetro del CEIP Clorinda Salazar, acometiendo el vallado del centro para incrementar su seguridad.
Manuela Armas trasladó igualmente a los representantes municipales el plan de la Consejería para eliminar el amianto en todos los centros educativos de Canarias, en el que se incluye las canchas del IES Cabrera Pinto. El proyecto se encargará a la empresa Tragsa y se encuentra en proceso administrativo para iniciar las obras.
Respecto a la situación del IES Padre Anchieta, ambas instituciones comparten el sentir tanto del alumnado como de los equipos docentes y de AMPAS/AFAS por el desarraigo que está causando el desplazamiento a otro municipio para la impartición de las clases. Se ha acordado acometer las obras de mantenimiento más urgentes que se establezcan desde el Ayuntamiento junto a la comunidad educativa del centro.
Por último, se encargará la redacción de un plan de actuación para la reforma de las instalaciones del IES La Laboral, enfocadas en la residencia, que ya se encuentra obsoleta.