santa cruz

El Caracol lamenta que el alcalde de Santa Cruz ponga a los kioscos de Las Teresitas en el centro de los incumplimientos

"Nosotros hemos hecho un esfuerzo considerable para adaptar nuestro kiosco a las normas sanitarias y hacemos que se cumplan en el interior del mismo”, explican desde este negocio
Desde El Caracol se recuerda que en la playa se da más “relajación”. T. C.
Desde El Caracol se recuerda que en la playa se da más “relajación”. T. C.
Desde El Caracol se recuerda que en la playa se da más “relajación”. T. C.

Las palabras del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, advirtiendo sobre la “relajación” en el cumplimiento de las medidas sanitarias en la playa de Las Teresitas, tanto por usuarios como por los kioscos, no han sentando nada bien entre estos últimos.

Concretamente, el kiosco El Caracol ha querido salir al paso de estas palabras lamentando que se les ponga en el punto de mira de los incumplimientos, “cuando nosotros hemos hecho un esfuerzo considerable para adaptar nuestro kiosco a las normas sanitarias y hacemos que se cumplan en el interior del mismo”, explican desde este negocio de la playa de Las Teresitas.

Su dirección indica que se ha reducido el aforo, “de las 10 mesas que teníamos, quitamos cuatro y se ha señalizado todo el perímetro con cuerda, fijando una entrada y una salida”. Además, “hemos prohibido fumar en la terraza, cuando en la playa sí que se fuma o se comenten más incumplimientos al no respetar las distancias de seguridad”.

Añaden desde El Caracol que “para reforzar la seguridad durante los fines de semana, que es cuando más gente se acumula, hemos contratado personal extra, concretamente dos personas de viernes a domingo, que nos supone un coste de más de 1.180 euros al mes, con dos contratos de 12 horas cada uno. Ellos se encargan de que se mantengan las distancias de seguridad, que todo el mundo lleve la mascarilla y que hagan uso de los hidrogeles que hemos puesto en cada mesa”.

“Lamentamos que, precisamente cuando más esfuerzos estamos haciendo para que la seguridad sea una prioridad, el alcalde nos ponga en el punto de mira como incumplidores, sobre todo porque no es cierto. Desde aquí lo invitamos a que nos visite para que compruebe él mismo lo que estamos diciendo”, explican.

TE PUEDE INTERESAR