cultura

El Gobierno de Canarias suma otros 700.000 euros en ayudas al sector cultural

La nueva convocatoria está dirigida a empresas, autónomos y asociaciones, que podrán presentar sus proyectos hasta septiembre
Autónomos, empresas y asociaciones culturales pueden solicitar la nueva ayuda del Gobierno de Canarias. DA
Autónomos, empresas y asociaciones culturales pueden solicitar la nueva ayuda del Gobierno de Canarias. DA
Autónomos, empresas y asociaciones culturales pueden solicitar la nueva ayuda del Gobierno de Canarias. DA

El área de Cultura del Gobierno de Canarias amplía sus líneas de apoyo al sector cultural reforzadas en el marco de la actual crisis y acaba de convocar una nueva convocatoria de ayudas al sector, dirigida a la ejecución, impulso y difusión de proyectos culturales de empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro. El presupuesto de esta convocatoria, abierta hasta el 9 de septiembre, alcanza los 700.00 euros y el plazo de ejecución de las propuestas debe ser del 1 de junio al 31 de diciembre de 2020.

Las bases, documentación y el acceso a la presentación telemática están en www.canariasculturaenred.com y en www.gobiernodecanarias.org/cultura (menú “Convocatorias”) . A esta convocatoria seguirán, en próximas semanas, otras ayudas complementarias en el ámbito de los grandes festivales, a la producción de espectáculos, a la programación de arte y a la producción propia de las administraciones locales.

El objeto de la convocatoria es el apoyo proyectos culturales cuya exhibición y programación tengan lugar en espacios y plataformas físicas y/o digitales, y que fomenten la cultura de la innovación, el valor la interpretación artística y la creatividad. “Todo ello para el disfrute de la cultura en igualdad de condiciones tras el estado de alarma, entendiendo la cultura como herramienta de cohesión territorial e inclusión social”, matiza el director general de Cultura del Gobierno Autónomo, Rubén Pérez. “Con esta convocatoria también se pretende impulsar una parte del Plan de Reactivación Social y Económica de Canarias, con la finalidad de recuperar la actividad del sector y contrarrestar los efectos generados por el estado de alarma”, señala el titular de Cultura.

Podrán acceder a esta convocatoria los beneficiarios de la reciente Bolsa de proyectos culturales para entidades, empresas y autónomos, resuelta el pasado 14 de julio, que, de esta forma, podrán tener la oportunidad de acometer el proyecto presentado, si así lo estiman oportuno en esta nueva convocatoria.

TE PUEDE INTERESAR