el motor

El nuevo Nissan Juke recibe el galardón de ‘Mejor Coche de Canarias-2020’

El Nissan JUKE se convierte en el único modelo que ha ganado dos veces el galardón, cuando en 2011 lo logró con su primera versión. La tecnología Nissan ProPILOT, asistente de conducción autónoma, su diseño crossover coupé y ser el primer modelo Nissan que incorpora servicios de conectividad para los usuarios, las claves de su éxito

El nuevo Nissan Juke recibe el galardón de Mejor Coche de Canarias-2020. |DA

El nuevo Nissan Juke recibió el galardón de ‘Mejor Coche de Canarias-2020’ premio que concede las Asociaciones de la Prensa Deportiva de Las Palmas y de Tenerife, tras las votaciones de los 10 miembros del
jurado compuesto por especialistas del motor. El evento tuvo lugar en el Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway, de las Palmas de Gran Canaria.

Asistieron al acto el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla; el Viceconsejero de Industria y Comercio, Justo Artíles; el presidente de FREDICA, Rafael Pombriego; el presidente del GRUPO ARI, Andrés Izquier; y el director general de Nissan ARI y Brisamotor Canarias, Fernando González.

Nissan hace años que se fija en el certamen canario a la hora de lanzar sus novedades para el mercado español, teniendo siempre muy presente la profesionalidad de los periodistas especializados de la información del motor de las Asociaciones de la Prensa Deportiva que ha logrado su consolidación con sus ya XV ediciones. La nuevo marca se convierte en única que ha ganado este certamen en cinco ocasiones (JUKE 2011, Pulsar 2015, Micra 2017, LEAF 2019 y Nuevo JUKE 2020), y el JUKE siendo el único modelo que lo ha ganado en dos ocasiones a lo largo de las XV ediciones.

Pombriego: “Sector generador de riqueza”

José Manuel Suárez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y presidente del jurado, dio la bienvenida a las autoridades y asistentes a la Gala y felicitó a “Nissan Iberia, al Grupo ARI, Brisa Motor y Arimotor Tenerife por la consecución de este galardón. El nuevo modelo ha sufrido una transformación total desde su primera versión que fue un auténtico éxito de ventas, tanto en España como en Canarias. Espero y deseo que este premio sirva de ánimo e impulso para Nissan en estos momentos tan complicados que nos ha tocado vivir”.

Por su parte, Rafael Pombriego, presidente de la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias-FREDICA, felicitó a Nissan porque “es un ejemplo de modernidad, sostenibilidad y nueva movilidad” y el JUKE es un claro ejemplo de todo ello “nos encontramos en un momento histórico en el que la pandemia lo ha trastocado todo, con un terrible impacto en vidas y unas consecuencias económicas y sociales aún por ver. El sector de la distribución de automóviles ha sido uno de los más afectados por las crisis porque tenemos una parte muy importante de nuestra actividad dependiente del turismo, que ha sido el más afectado por esta crisis. Si en épocas pasadas el sector del alquiler de coches ha sido un auténtico salvavidas ahora está completamente parado. Y eso supone entre el 25 y el 30% en las matriculaciones en Canarias”.

Añadió “nuestro sector supone el 3,5% del PIB del Archipiélago y generador de riqueza, empleo estable y de calidad. Es por ello necesario tomar conciencia de su peso en el tejido productivo. En un momento disruptivo como el actual, consideramos muy importante ir de la mano con las administraciones, entendiendo que los planteamientos del sector en Canarias no los puede definir una empresa o un grupo sino el conjunto del sector representado por las respectivas asociaciones empresariales. Todos los sectores de la automoción hemos constituido la Mesa de la Movilidad para avanzar juntos y plantear propuestas sobre esta importante materia”.

Juan Luis Pla: “Reconocimiento a Brisamotor y Arimotor”

Juan Luis Pla, director de Relaciones Institucionales de Nissan, aseguró que “la presencia de autoridades tan relevantes, es una vez más y para Nissan el reflejo del compromiso y esfuerzo de las administraciones por impulsar una industria que es básica para la economía y la sociedad de este país”; y tuvo “un reconocimiento especial a Andrés Izquier, Fernando González y a todo el equipo de Brisa Motor y Arimotor, nuestros socios en Canarias y firmes baluartes de la marca”.

Conocedores de lo difícil que ha sido esta XV edición para que el jurado, Pla agradeció “el trabajo y el gran debate que han tenido los miembros del jurado durante sus deliberaciones para reconocer al nuevo Nissan JUKE como el modelo que, de nuevo y 10 años después, marca y marcará la diferencia en el segmento con mayor proyección de crecimiento del mercado español, el B-SUV o conocido como el de los crossover pequeños”.

Por la implicación de Nissan en el desarrollo del Premio Mejor Coche de Canarias, en especial de su primer ejecutivo en España, Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia –que, por motivos de COVID-19 y que en los próximos días dejará España para incorporase como Presidente de Nissan Italia– la organización del certamen canario le hizo entrega de una placa de homenaje que recibió Juan Luis Pla.

Yaiza Castilla: “70 empresas y 5.500 empleos en Canarias”

Por su parte, Yaiza Castilla felicitó a Nissan “por un premio en unos momentos en el que cualquier reconocimiento tiene que servir de estímulo, impulso e ilusión de cara al futuro. Felicidades de todo corazón. El sector del automóvil se ha visto paralizado por el coronavirus y eso engloba a más de 70 empresas y a unos 5.500 empleos directos en nuestras Islas. Ahora estamos poniendo los cimientos para que la situación se enderece sin perder de vista que estamos en un escenario desconocido porque el enemigo es invisible y no tenemos todavía una vacuna con la que combatirlo. Turismo, Comercio e Industria están muy vinculados entre sí y si el sector turístico va remontando poco a poco los otros dos podrán ir mejorando su cuenta de resultados. El sector del coche del alquiler es muy importante en la cadena de la actividad turística y esperamos que se incluya a este sector en el listado de empresas que puedan prorrogar en las Islas los ERTE a partir de septiembre. Vamos a impulsar un plan específico de renovación del parque automovilístico de Canarias, que es el más viejo de España”.

Román Rodríguez: “Andrés Izquier, un emprendedor ejemplar”

Cerró el acto el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, quién aprovechó la Gala de entrega para recordar los argumentos de las autoridades sanitarias. “ientras no haya una vacuna tenemos que mantener la distancia interpersonal en nuestras reuniones y encuentros y hacer uso de la mascarilla. Y recordar que unos pocos con muestras de poco civismo pueden poner en serio riesgo la salud de la población y de nuestra economía”.

Rodríguez felicitó a Nissan por su premio y en especial a Andrés Izquier, “a quien conozco desde hace muchos años y es un vendedor y emprendedor ejemplar. Yo no soy un entendido en el mundo de los coches, es más, no sé conducir ni nunca he conducido. Pero sí he recorrido miles de kilómetros como copiloto y nunca me ha pasado nada. Yo sé lo que veo y a mí me gusta el JUKE, creo que es muy bonito. Si el jurado, que está compuesto por especialistas, lo ha elegido como el mejor coche para los canarios será porque así será”.

Finalmente, el vicepresidente del Ejecutivo canario bromeó al recordar una anécdota en el Circuito Islas Canarias de Telde. “A mí me dijeron que me subiera con un finlandés que era campeón del mundo a dar una vuelta y cuando me bajé solo me faltó besar el sueño. Ahora en serio, las competiciones automovilísticas en Canarias congregan a mucha gente y soy consciente de la enorme importancia del deporte y el sector en nuestra sociedad”.

Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia, que no pudo viajar por una cuarentena obligatoria por la pandemia, refrendó “la importancia que tiene este premio en Canarias, España, Europa y siempre me gusta recordar también a nuestra casa madre Nissan Japón. Me consta que el trabajo del jurado ha servido para consolidar al galardón. Personalmente me siento muy identificado con este premio porque lo considero de gran prestigio, de referencia por su honestidad y transparencia y por el trabajo que hacen cada año los miembros del jurado en elegir el mejor coche para los ciudadanos de Canarias”.

Nissan Juke, Mejor coche de Canarias. |DA

Nissan Iberia y los concesionarios de Nissan en las Islas, Brisamotor y Arimotor, reciben el premio para Nissan, que ha conseguido en cinco ocasiones el preciado premio que entrega el jurado compuesto por especialistas de la información del motor de las Asociaciones de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. El Nissan JUKE se convierte en el único modelo que ha ganado dos veces el galardón, cuando en 2011 lo logró con su primera versión. La tecnología Nissan ProPILOT, asistente de conducción autónoma, su diseño crossover coupé y ser el primer modelo Nissan que incorpora servicios de conectividad para los usuarios, las claves de su éxito.

Además, el jurado del premio valora de manera detallada los capítulos de seguridad activa y pasiva, diseño, tecnología, confort, equipamiento, eficiencia, innovación, costes de mantenimiento, relación calidad/precio y el servicio de atención al cliente y post venta del Importador o Concesionario de cada marca en Canarias.