coronavirus

El País Vasco declarará la Emergencia Sanitaria por el rebrote de coronavirus

Es una de las comunidades más afectadas

El Gobierno Vasco está trabajando para publicar en el BOPV, el próximo lunes, día 17, la triple normativa que declarará la situación de Emergencia Sanitaria en Euskadi, la activación formal del Plan de Protección Civil de Euskadi, LABI (Decreto 153/1997 de 24 de junio y Decreto 1/2015 de 13 de enero) y la asunción por parte del Lehendakari del mando único.

Según han informado fuentes del Ejecutivo, el próximo martes, día 18, el presidente vasco, Iñigo Urkullu, presidirá además la primera reunión de su comité asesor del mando único del LABI.

Paralelamente, el Gobierno Vasco está trabajando en la aplicación “a la mayor brevedad posible, y de acuerdo con el resto de las Comunidades Autónomas”, de las medidas acordadas este viernes en el Consejo Interterritorial de Salud, así como de otras “complementarias ya estudiadas si así fuere necesario”.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y la responsable de Salud, Nekane Murga, comparecerán mañana en rueda de prensa para dar todos los detalles de estas decisiones y valorar la situación sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR