sucesos

“Graba, graba”: decenas de personas, sin mascarilla ni distancia social, de fiesta en Las Verónicas

El Ayuntamiento de Arona apunta que los jóvenes se dispersaron tras la intervención de la Policía Local
Fiesta en Las Verónicas. L@s Jardiner@s
Fiesta en Las Verónicas. L@s Jardiner@s
Fiesta en Las Verónicas. L@s Jardiner@s

Música a todo volumen, muy juntos y sin mascarillas en plena calle. Estas imágenes grabadas el pasado fin de semana en la zona de Las Verónicas, en la Playa de Las Américas, despertaron este lunes la indignación entre los usuarios en las redes sociales. En el vídeo, publicado en Facebook por Los Jardiner@s, puede apreciarse como numerosas personas bailan la música que suena en varios vehículos estacionados en los alrededores, sin respetar las medidas de seguridad mínimas frente a la COVID-19, como el distanciamiento social o el uso de las mencionadas mascarillas.

La reapertura paulatina de locales de ocio nocturno en unas pocas zonas de la Isla, entre ellas el municipio de Arona, ha llevado a una importante concentración de jóvenes durante las noches del fin de semana, una situación que en la madrugada del pasado sábado al domingo obligó a la intervención de la Policía Local -posterior al vídeo difundido en redes sociales- para desalojar la zona circundante al conocido centro comercial Las Verónicas, donde se encontraban decenas de personas.

Una patrulla de este cuerpo municipal de seguridad detectó la situación y pidió refuerzos para poder acometer el desalojo y la identificación de quienes se encontraban en la zona, la mayoría de las cuales tenían entre 18 y 23 años.

Además de esta actuación, la Policía Local llevará a cabo un refuerzo de las tareas de control, vigilancia y disuasión en las zonas de ocio del municipio, con el objetivo de garantizar que se cumplen las medidas de seguridad sanitarias, las únicas que pueden garantizar, tanto la contención de la pandemia, como los daños económicos que esta está generando a actividades económicas ligadas al turismo, como las que forman parte del ocio nocturno.

Aumento casos positivos en jóvenes de entre 20 y 29 años

Este lunes hemos conocido que la franja de edad que va de los 20 a los 29 años es donde más se incrementan los casos positivos por coronavirus en Canarias en la semana que transcurre entre los días 3 y el 9 de agosto. En concreto, este tramo de edad experimenta un aumento de 87 casos al pasar de los 319 positivos del 3 de agosto a los 406 registrados el domingo, 9 de agosto.

Es esta una de las franjas de edad en las que desde las administraciones se hace especial hincapié para que adopten las medidas preventivas, tales como el distanciamiento social y el uso de las mascarillas, entre otras, así como se insta a tener especial cuidado en las fiestas para evitar rebrotes.

TE PUEDE INTERESAR