sociedad

La mascarilla será obligatoria también en la playa salvo al bañarse y al estar en un espacio concreto

El Gobierno canario también ha acordado este jueves prohibir "los encuentros y las fiestas en embarcaciones recreativas donde no se pueda mantener la distancia de seguridad"
Primer baño en la playa de Las Teresitas. S. M.
Primer baño en la playa de Las Teresitas. S. M.
Primer baño en la playa de Las Teresitas. S. M.

El uso obligatorio de la mascarilla en cualquier espacio abierto que este jueves ha aprobado el Gobierno de Canarias también se aplica a las piscinas y las playas, salvo al bañarse o cuando el ciudadano esté en un espacio concreto, sin desplazarse, y pueda mantener las distancias.

En un comunicado difundido tras la rueda de prensa ofrecida por el presidente, Ángel Víctor Torres, el Gobierno canario precisa que en las playas y piscinas de las islas habrá que usar obligatoriamente la mascarilla “en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen en esos espacios e instalaciones”.

Y precisa que las distancias de seguridad en esas instalaciones hay que mantenerlas “entre todas las personas no convivientes”.

Asimismo, el Gobierno canario también ha acordado este jueves prohibir “los encuentros y las fiestas en embarcaciones recreativas donde no se pueda mantener la distancia de seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR