coronavirus

‘La última copa’, la contundente campaña del Gobierno de Canarias para concienciar a los más jóvenes

Más del 85 por ciento de los nuevos casos diagnosticados de COVID-19 en Canarias en los últimos días se corresponden con un perfil de menores de 30 años

Una simple fiesta puede acabar con la última copa en el hospital. Es el mensaje, claro y contundente, de la última campaña del Gobierno de Canarias en la búsqueda de concienciar a los más jóvenes con el fin de acabar con el elevado número de contagios por coronavirus en la población menor de 30 años.

Más del 85 por ciento de los nuevos casos diagnosticados de COVID-19 en Canarias en los últimos días se corresponden con un perfil de menores de 30 años que se han contagiado en momentos de ocio o en encuentros familiares sin mantener las medidas de seguridad.

La Consejería de Sanidad recuerda que, hasta que haya una vacuna, el único método para evitar el contagio es el distanciamiento físico de 1,5 metros entre personas; el frecuente lavado de manos y el uso de mascarillas que en Canarias es obligatorio en todos los lugares cerrados y en los abiertos siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad. Los expertos recuerdan que la principal vía de contagio es el contacto físico, con una exposición de más de 15 minutos, entre personas.

TE PUEDE INTERESAR