la palma

Las fotografías de Barrionuevo se expondrán en una de las muestras de PHotoEspaña

El palmero compartirá espacio con otros reconocidos profesionales del sector, como Pedro Osakar, Ilan Wolff y Francisco Uceda
Fotografía que formará parte de la selecta muestra. Emilio Barrionuevo
Fotografía que formará parte de la selecta muestra. Emilio Barrionuevo
Fotografía que formará parte de la selecta muestra. Emilio Barrionuevo

El fotógrafo palmero Emilio Barrionuevo ha sido invitado a participar y mostrar algunas de sus obras en una exposición organizada por PHotoEspaña bajo el título Humano. Una muestra que, según explican desde la propia entidad, constará de cuatro temáticas dedicadas al movimiento contemporáneo, y en la cual “van a participar 12 fotógrafos de gran reconocimiento nacional e internacional”, como es el caso.

En concreto, las instantáneas de Barrionuevo formarán parte de Habitats, espacio que se inaugurará el próximo viernes, día 14, en Mediterráneo Centro Artístico (Meca), Almería, y que compartirá con otros artistas de renombre dentro del sector: Pedro Osakar, Ilan Wolff y Francisco Uceda. De acuerdo con la organización, en dicha sala se exhibirá, desde la perspectiva de cada autor, “al ser humano en su propio contexto, sin que sea consciente de sus propias envolturas; un recorrido por ciudades, espacios, hábitats, destrucción y supervivencia”.

Además, en el marco del festival que PHotoEspaña celebrará hasta octubre, también se llevarán a cabo otro tipo de actividades, tales como talleres, seminarios, visionado de porfolios, encuentros, conferencias, proyecciones de fotografía, ciclos de cine e, incluso, maratones. En el itinerario previsto, figura el primer tema -ya finalizado- de las exposiciones, llamado El Yo y compuesto por “caras, cuerpos y almas” que “se ajustan al imaginario del autor; el yo se contonea en su propio mundo”.

Luego, una vez finalice la muestra en la que participa Barrionuevo, que es la segunda enmarcada en el conjunto de actos del festival, se instalará, a partir del 19 de septiembre y hasta el 1 de octubre, un tercer escenario, El Tiempo, donde, afirman, “se contempla el entorno natural o provocado por el paso del tiempo, convirtiéndose en un punto de fuga, en un instante de contemplación”. Por último, en Ars Visibilis V -hasta el 24 de octubre- se mostrarán las obras de “fotógrafas internacionales bajo el concepto de la construcción de la semiología femenina”.

Emilio Barrionuevo, especializado en retratos con la técnica del blanco y negro, ha sido galardonado en distintos certámenes, incluyendo los Premios Lux, Monovisions Photography o Sony Alpha Universe, entre otros. También ha publicado trabajos en Vogue Italia, llegando a ganar el concurso de foto de la semana en varias ocasiones en la página web de National Geographic en la modalidad de retrato y desnudo artístico.

TE PUEDE INTERESAR