santa cruz

Santa Cruz formalizará solo 7 de las 20 viviendas comprometidas ya que el resto están ocupadas

El concejal de Vivienda, Juan José Martínez, confía en que en septiembre se pueda firmar la compra de estos inmuebles que estarán destinados a alquiler social y que solo están pendientes de que los técnicos evalúen su estado actual para fijar su valor de mercado
Las viviendas de El Tablero son las únicas que están en marcha en estos momentos. / DA
Las viviendas de El Tablero son las únicas que están en marcha en estos momentos. / DA

Fue en el mandato pasado cuando el entonces alcalde, que es el mismo que ahora, José Manuel Bermúdez, anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir 20 viviendas a las entidades bancarias y destinarlas a alquiler social. Tras su vuelta a la Alcaldía, el equipo de Gobierno formado por CC y PP, han retomado este acuerdo que solo estaba pendiente, aseguran, de pasar por la notaría para firmar la compra, con la diferencia de que ya no serán 20 las viviendas a adquirir, sino siete. “A fecha de hoy, de las 20 incluidas en el acuerdo, solo hay disponibles siete porque el resto han sido ocupadas”, explicó a DIARIO DE AVISOS el concejal de Vivienda, Juan José Martínez.
Detalló que, “por lo pronto, esas siete son sobre las que hemos dado instrucciones para que se proceda a revisarlas, para comprobar que no haya ninguna incidencia, fundamentalmente que no estén ocupadas, y si es así, formalizar la compra”, apuntó.

Martínez avanzó que hay otras nueve viviendas que, en función de que se resuelvan cuestiones administrativas puedan incluirse dentro de un segundo paquete de compra. El edil de Vivienda lamenta que no se haya podido cerrar antes este compromiso, “lo cierto es que es una operación que estaba prácticamente cerrada a finales del mandato pasado y que a día de hoy no lo está. Es un tema al que se le debía haber dado más celeridad en el trámite porque son viviendas que están destinadas para que el IMAS tenga recursos y pueda dar salida a situaciones de emergencia, más aún en el momento en el que estamos”.

En cuanto al coste de estas adquisiciones, Martínez admite que hay que realizar una nueva valoración puesto que la que existe es de 2018, “por lo que habrá que hacer una nueva tasación y ver si hay mucho deterioro o no”. Los técnicos de vivienda ya han visitado los inmuebles en cuestión, y en función de esos informes, “si no hay incidencias, pretendemos cerrarlas por lo menos en septiembre, y empezar a trabajar cuanto antes en el lote nuevo”. Admite Martínez que hay parte de las viviendas que no se van a poder cerrar ahora que no es responsabilidad del Ayuntamiento. “Los problemas han estado en que la entidad vendedora no aportó toda la documentación necesaria, sobre los aspectos del inmueble”.

Viviendas trabaja para activar este mismo mes el resto de proyectos

Martínez avanzó que habrá noticias pronto sobre el resto de proyectos de construcción como los de Cuevas Blancas o María Jiménez, en los que el área de Vivienda trabaja para activarlos este mismo mes. “Son proyectos que se han ralentizado este último año, objetivamente lo único que está en marcha son las 44 viviendas de El Tablero, el resto ni siquiera están licitados”.

TE PUEDE INTERESAR