santa cruz

Santa Cruz intensifica la vigilancia contra el botellón en los parques de la capital

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha ordenado que, desde este fin de semana, se incremente la presión policial para hacer cumplir las normas tras detectar fiestas en los espacios públicos de la capital, y, advierte: "Habrá multas y sanciones, e incluso detenciones si fuera necesario"
Jóvenes de botellón en el parque de Las Mesas. Twitter (Policía Local)
Jóvenes de botellón en el parque de Las Mesas. Twitter (Policía Local)
La Policía Local intensificará la vigilancia en los parques. / @PoliciaLocalSC

A partir de este fin de semana, la Policía Local de Santa Cruz sumará al control que ya viene realizando sobre los botellones y el cumplimiento de las normas de en los locales de ocio en puntos como los de Las Teresitas o la avenida de Anaga, el de los parques de la capital. Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien admitió que han detectado como grupos de gente joven usan parques como los de La Granja o el García Sanabria para hacer botellón. “Hace unas semanas dicté una orden para que la Policía Local fuera especialmente insistente con este tema, así como con el incumplimiento social en las terrazas. La Policía Local ha hecho bastante acciones en este sentido, sobre todo de jueves a sábado noche, pero también a partir de este fin de semana vamos a intensificar la presión en los parques, porque estamos detectando que grupos de gente joven hacen botellón en La Granja o el García Sanabria”, explicó Bermúdez.

“Vamos a insistir -continuó el alcalde- en el control de estos espacios en horario nocturno, entrar en ellos e intensificar la presencia policial, sobre todo para ver si se están cumpliendo tanto las normas de distanciamiento social como las de llevar las mascarillas”.  Cualquier infracción, incluida la de beber en la calle, “se sancionará”.
Bermúdez admite que no es que haya más gente haciendo botellón que antes, “es que lo que están ahora ponen en peligro la vida de muchas personas. La diferencia entre este año y el anterior es que en 2019 el botellón no mataba, y el de este año puede hacerlo. Así que vamos a intensificar los controles, con la diferencia de que vamos a ser mucho más duros, y menos permisivos, incluso habrá detenciones si fuera necesario”.
En cuanto a los efectivos policiales para llevar a cabo este control extra de los parques, el acaldé aseguró que “habrá suficientes”, y que, en todo caso, “si fuera necesario los cubriremos con horas extraordinarias”.

Con respecto a la colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el alcalde lamentó la falta de comunicación con la Delegación del Gobierno. “Me sorprende mucho la falta de información directa de los responsables de la Delegación del Gobierno con el Ayuntamiento de Santa Cruz, que, al final somos co-capital de Canarias”, lamentó Bermúdez.

“Nosotros les hemos pedido, a través de los mandos policiales, la máxima colaboración, pero lo cierto es que más allá de la carta que Blas Trujillo mandó a los ayuntamientos, no hemos tenido ninguna otra comunicación, carta que, por cierto, podía haber enviado a la Policía Nacional. En un momento como este, todos debemos arrimar el hombro”.

TE PUEDE INTERESAR