tenerife

Un agente libre de servicio rescata a una niña arrastrada por la corriente en La Tejita

El rescate se produjo cuando el agente de la Policía Nacional escuchó cómo una mujer, muy agitada, pedía auxilio
Montaña Roja (El Médano). Fran Pallero

Un agente de la Policía Nacional, que se encontraba libre de servicio, ha rescatado a una niña que era arrastrada por la corriente en la playa La Tejita, en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), el pasado fin de semana.

El rescate se produjo cuando el agente escuchó como una mujer, muy agitada, pedía auxilio para una niña que estaba en el agua, a más de 40 metros de la orilla, y era arrastrada por la corriente, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, el policía se lanzó al mar para rescatar y traer de vuelta a la orilla a la menor. Así, cuando llegó a la altura de la pequeña en el agua, vio que la pequeña luchaba, con gran esfuerzo, por no ser arrastrada por la corriente.

Finalmente, el agente pudo rescatar a la niña y llevarla hasta la orilla a pesar de la corriente y el oleaje que, debido a su tamaño, obligaba a ambos a sumergirse para superarlo. Tras alcanzar la orilla, los padres, impotentes por no haber podido ayudar a su hija al no saber nadar, se hicieron cargo de la menor.

La pequeña llegó a la orilla exhausta y entre lágrimas pero ilesa gracias a la actuación del agente de la Policía Nacional, con destino en la comisaría del sur de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR