galicia

Un muerto tras estrellarse un hidroavión cuando extinguía un incendio en Ourense

El fallecido es uno de los pilotos de la aeronave
HIDROAVIÓN ACCIDENTE OURENSE
HIDROAVIÓN ACCIDENTE OURENSE
Imagen de la aeronave accidentada. @BrifLaza

Uno de los ocupantes del hidroavión accidentado cuando realizaba labores de extinción en el incendio de Lobios (Ourense), que afecta a zonas del Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés de Galicia y de Portugal, ha fallecido a causa de sus heridas, según ha informado el 112 Galicia.

El segundo ocupante resultó herido grave y ha sido trasladado a un hospital.

De ello han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia, que han precisado que se trata de una aeronave CL-2015 de la empresa civil Babcock, con sede en Matacán, Salamanca, a la que el gobierno de Portugal tiene alquilados tres aviones –dos operativos y uno en reserva– en operados por Protección Civil en el aeropuerto de Castelo Branco.

En concreto, el incendio en el que el hidroavión prestaba labores de extinción y que afecta al Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés se registró en Lobios (Ourense) a las 8,00 horas de la mañana procedente de Portugal.

El CIAE 112 Galicia ha solicitado la intervención de los servicios sanitarios, del GES de Lobios, Salvamento Aéreo y Rescate, así como de la Guardia Civil.

TE PUEDE INTERESAR