economía

Alemania podría levantar el 30 de septiembre su recomendación general de no viajar a zonas de riesgo como Canarias

La advertencia de viaje está llamada a funcionar como un elemento disuasorio de los desplazamientos a otros países y permite a los viajeros cancelar sus reservas de forma gratuita en Alemania
Turistas paseando, antes de la pandemia, en Los Cristianos (Arona). Sergio Méndez

El Gobierno de Alemania podría mantener hasta el 30 de septiembre su recomendación de no viajar a zonas consideradas de riesgo por la pandemia del coronavirus, dentro de las cuales figura España, y optaría en cambio por analizar a cada país para determinar posibles alertas o recomendaciones a tener en cuenta por sus ciudadanos.

La actual advertencia, que se aplica a los países fuera de la Unión Europea y los pertenecientes a la zona Schengen, seguiría en vigor hasta finales de mes, según fuentes gubernamentales citadas por la agencia de noticias DPA.

El Ministerio de Exteriores alemán dio en marzo un paso sin precedentes al imponer una advertencia de viaje para todo el mundo, como parte de las medidas para contener la pandemia del coronavirus. A mediados de junio, comenzó a levantar dichos avisos, recuperados en las últimas semanas.

La advertencia de viaje está llamada a funcionar como un elemento disuasorio de los desplazamientos a otros países y permite a los viajeros cancelar sus reservas de forma gratuita en Alemania.

TE PUEDE INTERESAR