la laguna

Animan a los vecinos de Heraclio a proponer ideas para embellecer la calle

El Consistorio lagunero abre un proceso participativo para que los residentes y negocios de la vía hagan sugerencias en la nueva fase de mejora
Vista de la parte peatonal de la calle Heraclio Sánchez en la actualidad. / SERGIO MÉNDEZ

El área de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna ha remitido cartas a todos los residentes y negocios de la calle Heraclio Sánchez invitándolos a participar con sus ideas en el proceso de embellecimiento de la vía, tras su estreno peatonal el pasado mayo, a través del urbanismo táctico.

Este proyecto continúa ahora con el embellecimiento del entorno, a través de la realización de dibujos y murales con cuatro grupos de contenidos a lo largo de los cuatro tramos diferenciados de la calle, que se acompañarán con textos. “Hemos enviado cartas a todos los vecinos y comercios de la vía, con un código QR, porque solo las personas que residen en esa calle podrán participar en el proyecto. Al escanearlo, llegan a la página web que hemos creado, donde pueden participar en los diferentes tramos y de diferentes maneras”, explicó al respecto la concejal responsable del área, María José Roca.

Así, se invita a los vecinos y negocios a sugerir nombres de personajes ilustres de La Laguna, para el primer tramo; a proponer frases para alegrar y motivar el día, con mensajes cortos y sencillo, para el segundo; a sugerir nombres de artistas de La Laguna, para el tercer tramo; y a compartir sus poetas infantiles favoritos, para el último tramo, que “es el más dedicado a la zona infantil, porque es el que menos terrazas tiene”, apuntó la edil. Las propuestas se pueden hacer llegar a través del cuestionario en la web hasta el próximo día 30 de este mes, y también pueden incluirse sugerencias genéricas de embellecimiento o mejora de la calle.

Roca señaló que se ha querido iniciar este proceso participativo en el marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2020. “Una vez que tengamos las propuestas finalizaremos la contratación y esperamos empezar en octubre con esta fase de embellecimiento, si la lluvia nos lo permite”, apuntó.

La concejal añadió que, además, desde el Ayuntamiento “se ha contratado un grafitero que ha propuesto un diseño genérico con unas características, que presentaremos más adelante, con elementos relacionados con La Laguna, como un tipo sello”, pero también “se tendrán en cuenta las aportaciones vecinales que se hagan”.

Todo esto supondrá la primera fase de embellecimiento de la vía y, más adelante, se abordarán otras relacionadas con mobiliario urbano o vegetación, u otros elementos. “Eso es más adelante, primero va la fase de pintar, en el urbanismo táctico vamos por fases, vemos cómo queda y si resulta vamos a la siguiente, y queremos que la gente aporte”, destacó la edil.

TE PUEDE INTERESAR