Santa Cruz

Caos y aglomeraciones en el regreso a las aulas de Secundaria en colegios de Santa Cruz

Numerosos padres y madres han denunciado la situación, que no cumple las medidas contra la covid19

El regreso a las clases en Secundaria ha provocado numerosos problemas en varios centros de Santa Cruz de Tenerife en relación a respetar las medidas de seguridad como el distanciamiento social. Del mismo modo que ayer la jornada transcurrió de manera modélica en la vuelta de Infantil y Primera, hoy han sido numerosas en relación a la organización de la jornada.

En el colegio Hogar Escuela María Auxiliadora, el caos ha sido evidente. Padres y alumnos se apelotonaban en la calle San Juan Bautista en aceras de “medio metro” tal y como desvelaba un afectado. En esta ocasión requerían de mayor presencia policial para que esta situación no llegara a producirse.

En los exteriores de otro colegio de Ofra ha ocurrido lo mismo. Sin distanciamiento, varios padres denuncian la no presencia policial, lo que ha generado colas en las que no se guarda el obligatorio distanciamiento social.

En el colegio La Salle San Ilfedonso sí que habían desplegados policías, pero, pese a ello, el ‘apelotonamiento’ resultaba muy evidente.

Por su parte, la Policía Local de Santa Cruz anunciaba a primera hora de la mañana los centros educativos en los que tendría presencia.