internacional

Causan un daño cerebral irreversible a su hija tras someterla a una dieta vegana estricta

La joven tiene ahora tres años y debe enfrentarse, según el magistrado, a una lucha diaria en su desarrollo físico y cognitivo

PIE BEBE

Un juez de Victoria, en Australia, ha condenado a los padres de una niña a trabajos para la comunidad tras someter a su hija a una dieta vegana estricta desde que tenía apenas cuatro meses, provocándole un daño cerebral irreversible, según informó el portal local The Age.

Fue en agosto de 2018 cuando los progenitores de la menor la llevaron al hospital con síntomas de desnutrición: extremada delgadez, hematomas, sangre de color oscuro en el pañal, fría al tacto, etc.

Según el citado medio, “los médicos encontraron un nivel de malnutrición similar al de los niños de los países afectados por la hambruna”. La alimentación de la menor estaba compuesta por leche de coco, zumo de fruta, batidos y alimentos vegetales, entre otros ‘preparados’ que hacía su padre con productos veganos.

La joven tiene ahora tres años y debe enfrentarse, según el magistrado, a una lucha diaria en su desarrollo físico y cognitivo, que se vieron afectados por las decisiones de sus padres, quienes, por su parte, aceptaron la condena.