la laguna

Detenidos por robar cableado de alumbrado público en La Laguna

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento gracias a la colaboración ciudadana
FOTO: Policía Nacionalía la laguna

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 40 y 35 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores del hurto de cinco bobinas de cableado del alumbrado público del barrio de La Verdellada, en La Laguna.

Los agentes tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que había dos personas sustrayendo cableado del alumbrado público en el barrio y una vez en el lugar localizaron a dos hombres que coincidían con las características físicas facilitadas por el alertante.

Tras su identificación, una vez escuchadas las respuestas poco creíbles que realizaron a sus preguntas, hallaron en sus mochilas diversos útiles para cortar cableado.

Asimismo, en las inmediaciones encontraron cinco bobinas de cableado de alumbrado público así como diferentes arquetas abiertas de las que procederían los cables.

Los agentes intervinieron las bobinas de cable, las entregaron a la empresa prestataria del servicio y detuvieron a los autores.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR