santa cruz

Díaz Guerra estudia aplicar el método CES para esterilizar gatos en Santa Cruz

El edil aboga por la creación de una mesa de trabajo “entre los diferentes agentes cualificados” para realizar un estudio pormenorizado de la situación de las colonias de animales “y poder adoptar la decisión más conveniente para todos”
Guillermo Díaz Guerra. F.P
Guillermo Díaz Guerra. F.P
Guillermo Díaz Guerra. F.P

El concejal de Bienestar Comunitario, Servicios Públicos y Sanidad de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha mantenido este jueves una reunión con la presidenta de COADA (colectivo de abogados, juristas y otros profesionales de Derecho Animal) para establecer líneas de colaboración y estudiar la posibilidad de aplicar el método CES (Captura, Esterilización y Suelta) con colonias de gatos.

En un comunicado de prensa, el consistorio considera que a través de este sistema, “que es el que ha demostrado mayor eficacia”, los felinos que viven en colonias y que requieren atención veterinaria quedan integrados en el entorno urbano.

La presidenta de COADA, Lucrecia Roldán, informó al concejal de los proyectos llevados a cabo por su asociación en otros municipios.

Guerra planteó la puesta en marcha de una campaña de esterilización subvencionada por el Ayuntamiento para lo que resta de 2020, así como para siguientes años.

El edil aboga por la creación de una mesa de trabajo “entre los diferentes agentes cualificados” para realizar un estudio pormenorizado de la situación de las colonias de animales “y poder adoptar la decisión más conveniente para todos”.

De acuerdo con el colectivo COADA, España está a la cabeza de abandono animal en Europa, y Canarias, a su vez, en los primeros puestos por comunidades.

En este sentido, se estima que unos 160.000 animales son abandonados en España cada año, de los cuales más de 30.000 son gatos.

TE PUEDE INTERESAR