santa cruz

El alcalde de Santa Cruz anuncia más controles y apela a la responsabilidad ciudadana

Bermúdez pide a los ciudadanos extremar las precauciones "porque nos jugamos el futuro de la ciudad"
José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz. | Sergio Méndez

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado este sábado que habrá más controles en las calles como consecuencia del “semáforo rojo” activado por el Gobierno de Canarias, y ha apelado a la responsabilidad ciudadana para controlar la pandemia de covid-19.

En un comunicado, José Manuel Bermúdez pide a los ciudadanos extremar las precauciones “porque nos jugamos el futuro de la ciudad”, y recuerda que el “semáforo rojo” estará vigente al menos 15 días una vez que se ha superado la cifra de 100 casos por cada 100.000 habitantes.

Como consecuencia de la activación del “semáforo rojo” aumentan las restricciones respecto a reuniones y horario de apertura de la hostelería.

En concreto, no se permitirán eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más de 10 personas (se exceptúa la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público).

Además, se establece un horario de cierre a las 24:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 horas, para los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, y en los bares y restaurantes de playa, y se procederá al cierre de los centros de día no ocupacionales.

José Manuel Bermúdez indica que la Policía Local ha interpuesto más de 500 sanciones en el último mes por incumplimientos respecto a la normativa sanitaria vigente, “pero no podemos dejar todo el peso del control en manos de nuestros agentes, que llevan meses realizando un gran esfuerzo para contribuir a controlar los contagios”.

Como Ayuntamiento, continúa el alcalde, “vamos a seguir aumentando el control en la ciudad, pero de nada servirán todos los esfuerzos de los trabajadores públicos si la ciudadanía no toma conciencia de lo que nos estamos jugando”.

El alcalde señala que Santa Cruz de Tenerife tiene una tasa de paro superior al 25% y las ayudas de emergencia se han duplicado respecto al año anterior.

Dice que es “responsabilidad de todos que estas cifras no sigan aumentando”, y añade que “es de vital trascendencia que acatemos las normas impuestas y que extrememos las precauciones”.

TE PUEDE INTERESAR