santa cruz

El concurso para la elección del cartel del Carnaval se cierra con 29 obras inscritas

Un jurado oficial seleccionará diez trabajos, de entre los que el público elegirá a través de Internet el ganador del certamen para el próximo 2021
El concejal del Organismo Autónomo de Fiestas, Alfonso Cabello. / DA

Ayer a mediodía concluyó el plazo de presentación de obras para el concurso de elección del cartel de Carnaval 2021, promovido por el Ayuntamiento de Santa Cruz a través del Organismo Autónomo de Fiestas que preside Alfonso Cabello, y que se mantenía abierto desde finales del pasado mes de junio.

Un total de 29 obras han sido registradas durante este tiempo en la Concejalía de Fiestas, en este año del regreso a la fórmula del concurso abierto. El tema del cartel, al igual que la misma edición del próximo carnaval de 2021, es ‘Carnavales del mundo’.

Una vez cerrado este plazo, ahora será el jurado designado por los responsables de la Concejalía de Fiestas quienes elijan de entre las obras presentadas las 10 mejores que a su juicio reúnen la calidad plástica o artística, la eficacia anunciadora o informativa del Carnaval de Santa Cruz. Entre esa decena de obras seleccionadas previamente por el Jurado, el público elegirá, a través de medios electrónicos (página web del Carnaval, redes sociales o similares) y mediante voto secreto, el cartel ganador, en el plazo que establezca el Organismo Autónomo de Fiesta.

Las bases del concurso establecen un único ganador, con dotación económica de 1.500 euros. El área de Fiestas ha decidido retrasar la constitución de la Mesa técnica que decidirá los diez finalistas hasta que se tome una decisión respecto al Carnaval 2021, tanto en lo que se refiere a las fechas como a su formato.

TE PUEDE INTERESAR