santa cruz

El contrato de la piscina Acidalio Lorenzo llegará “antes de 2021”

La concejala de Deportes avanza que los pliegos que se están elaborando recogen la subrogación de los trabajadores y afirma que el espacio estará abierto a partir de octubre
El equipo de Gobierno aseguró que a los usuarios de esta piscina se les ha dado distintas alternativas para sus entrenamientos. FOTO: Sergio Méndez
El equipo de Gobierno aseguró que a los usuarios de esta piscina se les ha dado distintas alternativas para sus entrenamientos. FOTO: Sergio Méndez
El equipo de Gobierno aseguró que a los usuarios de esta piscina se les ha dado distintas alternativas para sus entrenamientos. FOTO: Sergio Méndez

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz prevé sacar antes de que finalice este 2020 el contrato para el mantenimiento de la piscina Acidalio Lorenzo, que se mantiene cerrada desde el confinamiento, y se comprometió ayer durante la sesión plenaria a recoger en los pliegos de contratación la subrogación de los trabajadores “en los términos que marca la ley”.

El mantenimiento de esta piscina corresponde a la empresa privada Sotec al menos hasta el próximo 3 de octubre, aunque esta tiene un expediente abierto desde el pasado año debido a retrasos en el pago de los salarios a sus trabajadores y al incumplimiento en la prestación de los servicios.

Ante esta problemática, el grupo de Unidas Podemos y su Ramón Trujillo Morales presentaron ayer una moción “para resolver la situación de la plantilla de esta piscina”. Trujillo preguntó al grupo de Gobierno “¿cuándo estarán listos los pliegos?” y “¿qué pasará con los trabajadores en el tiempo de espera hasta la adjudicación?”, así como pidió “sentarse con la platilla para escuchar sus sugerncias en materia de derechos y planificación”.

En este sentido, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián (PP), confirmó que la piscina abrirá sus puertas en octubre a través de un contrato menor, y que permecerá en funcionamiento mientras continúan elaborándose los pliegos de cara a la publicación definitiva del contrato, antes de final de año. “Vamos a hacer todo lo posible, dentro de lo que los servicios jurídicos y administrativos digan que es posible, para subrogar a los trabajadores”, afirmó.

Por su parte, la concejala Elena Mateo (Psoe) trasladó también su preocupación a cerca del punto en el que se encuentra la contratación y recriminó al equipo de Gobierno sus referencias a la situación de los trabajadores de Ansina y el Cidemat en el Cabildo: “Los situación de los trabajadores de la piscina Acidalio Lorenzo también nos afecta en cuanto al servicio que prestan”, denunció.

A su vez, Mateo recriminó el “constante recurso” del equipo de Gobierno en tanto que se afirma “constantemente” que cuando entró el anterior grupo “la piscina estaba verde”, algo que calificó rotundamente como una “mentira”.

Mientras, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez (CC-PNC), transmitió la “voluntad” de que los trabajadores sean subrogados tras el nuevo contrato pero incidió en las dificultades para conseguirlo ya que, a diferencia de Ansina y el Cidemat, estos empleados pertenecen a la empresa privada. “La gestión directa de la pisicina es una opción, pero no es la preferida ya que esta exige numerosas labores de mantenimiento”, aclaró.

TE PUEDE INTERESAR