nacional

García Egea desmarca al PP de una censura en las Islas y dice que “Canarias está sin voz en Madrid”

En una rueda de prensa tras la reunión con las patronales turísticas del archipiélago, García Egeo precisó que el viaje de Casado a La Gomera era un "compromiso" que adquirió durante la última campaña electoral
El secretario general, Teodoro García Egea (2d), el líder del PP, Pablo Casado (3d), la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro (4d), y otros miembros de la ejecutiva en La Gomera.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha desvinculado este viernes la visita de Pablo Casado a La Gomera de una posible moción de censura en el Gobierno de Canarias, donde Agrupación Socialista Gomera (ASG) ejerce de socio en un cuatripartito junto a PSOE, NC y Sí Podemos.

En una rueda de prensa tras la reunión con las patronales turísticas del archipiélago, García Egeo precisó que el viaje de Casado a La Gomera era un “compromiso” que adquirió durante la última campaña electoral y de hecho, próximamente irá a El Hierro para mantener un encuentro con los sectores productivos insulares.

No obstante, ha dicho que comprende la “impotencia” de los canarios al observar como al presidente canario, Ángel Víctor Torres (PSOE), “no se le escucha en Madrid” cuando quizás “pensaron” que con el mismo signo político “estaría bien tratado” y lo que se observa es que “se ignoran sus reivindicaciones y los ministros anulan viajes”, en referencia al ministro de Migraciones, José Luis Escrivá.

“Canarias está sin voz en Madrid”, ha comentado, subrayando que el PP ha venido a La Gomera “a escuchar” y plantear su “alternativa” para ayudar a que Canarias salga de la crisis económica ligada al turismo. “Es nuestra única intención”, ha agregado.

TE RECOMENDAMOS