santa cruz

Guillermo Díaz Guerra se borra de Twitter tras decir que “sacrificaría las colonias de gatos”

El vicealcalde de Santa Cruz afirmó estar ante “una plaga que hay que eliminar” y advirtió que "no los tengan en la ciudad, cómprense una finca”
Guillermo Díaz Guerra
Guillermo Díaz Guerra se borra de Twitter tras decir que "sacrificaría las colonias de gatos"
Guillermo Díaz Guerra se borra de Twitter tras decir que “sacrificaría las colonias de gatos”

El primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife y líder del Partido Popular en la capital tinerfeña, Guillermo Díaz Guerra, ha decidido borrar su cuenta de Twitter tras la polémica que se ha montado este miércoles en la red social por decir en una reunión con colectivos animalistas que “sacrificaría las colonias de gatos” en la ciudad.

“Si tengo que hacerme cargo de las colonias de gatos lo que hago es sacrificarlos”, dijo exactamente Díaz Guerra, en una grabación hecha pública por Canarias Ahora. Ni corto ni perezoso, el vicealcalde de Santa Cruz afirmó estar ante “una plaga que hay que eliminar” y advirtió que “si quieren tener gatos, no los tengan en la ciudad, cómprense una finca”.

Las reacciones a estas controvertidas palabras de Guillermo Díaz Guerra no se hicieron esperar y vinieron, en general, en forma de críticas, entre ellas las de los propios colectivos animalistas. Otros usuarios, como @Lolamont, han tachado de “horribles” tales afirmaciones. En el ámbito político, la concejala de Ciudadanos, Matilde Zambudio, colgó una imagen con un gato y aseguró que “no tolero el maltrato animal”.

Habrá que ver si la decisión de Díaz Guerra de ‘quitarse’ de la red social es temporal -hasta que amaine la tormenta- o si, por el contrario, es definitiva.

https://www.instagram.com/p/CE7bKD6hkCY/

 

 

TE PUEDE INTERESAR