Santa Cruz

Hallan el cadáver de un polaco de 31 años en el albergue municipal

El varón había ingresado en el recurso hacía tres semanas y, en principio, se descarta que su muerte pueda estar relacionada con el coronavirus

Centro Municipal de Acogida. Sergio Méndez

Los empleados del Centro Municipal de Acogida (CMA) de Santa Cruz descubrieron, en la mañana de ayer, que uno de los usuarios del recurso había fallecido durante la noche por causas que, según cuentan a DIARIO DE AVISOS fuentes municipales, en principio no estarían relacionadas con el coronavirus, teniendo en cuenta los protocolos que se implementaron en dichas instalaciones a raíz del positivo de uno de los sintecho que pernoctan en el complejo, detectado a finales del mes pasado.

De acuerdo con las mismas fuentes, se trata de un varón de 31 años de nacionalidad polaca que, hasta su ingreso en el centro hace tres semanas, tenía residencia en la Isla, y más concretamente en Tacoronte. El hallazgo, al parecer, se produjo cuando iba a comenzar el control de temperatura rutinario, que se efectúa cada mañana a primera hora a las personas que buscan calor en esta infraestructura de la capital tinerfeña.

Pocos minutos después de ser reportada a las autoridades la muerte del usuario, se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, los cuales realizaron las pesquisas oportunas y dieron parte para que, posteriormente, el juzgado de guardia procediera al levantamiento del cadáver.

En los próximos días se prevé conocer con exactitud las causas del fallecimiento, toda vez que se tengan los resultados de la autopsia.