cultura

La Económica abre este lunes un ciclo de conferencias que podrá seguirse por ‘streaming’

La institución lagunera reanuda su actividad con una serie de charlas sobre el impacto de la COVID-19 en la economía, la educación y el turismo
Sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en la calle de San Agustín, en La Laguna. / Facebook

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (Rsapt), cuya sede se encuentra en La Laguna, reanuda su actividad tras el parón motivado por la pandemia de la COVID-19 con un ciclo de conferencias que serán emitidas en directo, vía streaming, para garantizar la seguridad de todas las personas interesadas y evitar contagios. Este lunes, 28 de septiembre, comenzará el Ciclo de lo Público centrado en las consecuencias del coronavirus.

La directora en funciones de la institución, Nélida Rancel, explica que la entidad contará, durante los próximos meses, con expertos del ámbito económico, social y jurídico para abordar las consecuencias y la realidad de la pandemia desde distintos puntos de vista. “Los contenidos estarán orientados al público en general y las charlas podrán seguirse cómodamente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet”, explica.

El profesor de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna (ULL) José Luis Rivero Ceballos será el ponente de la primera charla, que lleva por título La segunda crisis del siglo XXI, que será transmitida este lunes a través del canal de YouTube de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife a partir de las 19:00 horas.

El Ciclo de lo Público continuará el 5 de octubre con la experta en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Gloria Rojas y la conferencia Pandemia y Trabajo. Más tarde, el 19 de octubre, la Económica abordará la COVID-19 desde el punto de vista científico, con la investigadora Teresa Giráldez.

El sociólogo José Saturnino hablará sobre las consecuencias del coronavirus en la educación el 26 de octubre. En el mes de noviembre, la economista Beatriz González ofrecerá la conferencia Salud, economía y pandemia. Finalmente, el ciclo culminará el 16 de noviembre con la ponencia Tendencias del turismo del mundo y pandemia.

TE PUEDE INTERESAR