internacional

La pesadilla de todos: ‘entierran’ a una mujer que ‘murió’ por covid19 y descubren que estaba viva

Por el momento se desconoce la identidad de la persona a la que le dieron sepultura

La familia de una mujer de Mendoza, en Argentina, sigue sin salir de su asombro. En medio de la crisis sanitaria del coronavirus, les fue comunicado el fallecimiento de su madre para, una vez enterrada, recibir una llamada para decirles que, realmente, estaba viva.

Según desvela el diario La Nación, los familiares de una mujer recibieron la noticia de que su familiar había fallecido. Debido a los protocolos sanitarios por la covid19, la familia no pudo ver el cuerpo, por lo que llevaron a cabo su entierro. Días después, les llegó la noticia de que su madre quería verlos, todo había sido una confusión.

Lo narró en redes sociales Shirley Hernández, la nieta de la protagonista, donde pidió compartir lo que sucedió para que no vuelva a ocurrir.

La joven contó que su abuela María Dora Garro llegó a la Clínica Santa María a comienzos de mes por un fuerte dolor de espalda, pero volvió a su casa por recomendación médica. Luego, el 7 de septiembre, sintió un fuerte dolor en el pecho por lo que regresó al centro médico, donde quedó internada, con un principio de neumonía.

“Desde ese día no pudimos volver a verla. El jueves 10 a la 1:30 recibimos el llamado con la noticia de que mi abuela había fallecido y en su acta de defunción dictaba “fallecida por covid-19”, entre otras. Con todo el dolor del alma, ese mismo día a las 3:30 la enterramos, sufriendo el trauma y el dolor de esa situación”, contó la joven.

Sin embargo, este sábado a las 15 recibieron una llamada que hizo despertar la esperanza en medio del dolor y la confusión. Les comunicaron que la mujer estaba viva y que pedía ver a sus hijos.

“Por tal motivo, y con extrema urgencia, se dirigió mi tío a la clínica a reconocer si verdaderamente mi abuela estaba viva. Efectivamente, y a Dios gracias, mi abuela vive. ¿Cómo puede ser que esto suceda en una clínica? ¿Cómo puede ser que jueguen así con los sentimientos de una familia? ¿Esto es realmente una clínica serio?”, preguntó Hernández.

Por el momento se desconoce la identidad de la persona a la que le dieron sepultura.

TE PUEDE INTERESAR