fútbol

Las Palmas se impone al Tenerife en un amistoso y deslustrado derbi (1-3)

El juego se desarrolló principalmente en la zona intermedia del terreno de juego, puesto que ambos equipos se emplearon con una táctica muy similar, utilizando la presión sobre la salida del balón como procedimiento para obstaculizar la intención rival

La UD Las Palmas se impuso a un confuso CD Tenerife en un amistoso y deslustrado derbi en el que los grancanarios supieron sacar el máximo partido a la ofuscación de los defensores tinerfeños.

El ya clásico enfrentamiento de preparación entre los dos máximos representativos canarios supuso, sobre todo, un ensayo más para ambos entrenadores, y no un verdadero encuentro de máxima rivalidad, no sólo por la ausencia de público, sino porque ambos equipos carecieron del ímpetu que caracteriza este tipo de contiendas de máxima rivalidad regional.

Esta conservadora actitud o el recelo de los jugadores a no encajar tanto alguno propició que en esta primera parte la intervención de los respectivos guardametas fuese prácticamente nula, sin casi disparos a puerta, con la salvedad de una tentativa de Pejiño en el minuto 26, que se fue lejos del marco de Ortolá.

El juego se desarrolló principalmente en la zona intermedia del terreno de juego, puesto que ambos equipos se emplearon con una táctica muy similar, utilizando la presión sobre la salida del balón como procedimiento para obstaculizar la intención rival.

Un disparo del francés Loiodice en la recta final de esta primera parte, a pase de Clau, fue lo más destacado de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero el balón se fue por arriba del larguero de Ortolá.

La vuelta de vestuarios resultó providencial para la hueste grancanaria, puesto que nada más reanudarse el juego un centro desde la izquierda de Benito Ramírez permitió al recién entrado Rober cabecear a la red de Ortolá, ante el flagrante despiste y la indolencia de la zaga tinerfeña.

Pero el ofusque de los defensores locales no se limitó únicamente a esta jugada, puesto que otro error de marca propició el tanto de Kirian en el minuto 59, cuando un fuerte disparo de Benito lo desvió a córner Ortolá, jugada que permitió a Benito sacar este saque de esquina sobre Kirian para que este, de volea, anotase desde fuera del área.

Pomares, en el minuto 69, pudo aminorar la desventaja, pero su franco disparo acabó en las manos del cancerbero, pero su otra tentativa en el minuto 78 sí fructificó, al acertar con una volea desde fuera del área, tras un rechace de la defensa grancanaria.

Y cuando el encuentro encaraba ya los últimos instantes, un derribo dentro del área de Omar Jaiteh a Rober permitió a Maikel Mesa desde el punto de penalti certificar una victoria visitante que hizo un poco de justicia a tenor de los méritos de unos y de otros sobre el terreno de juego.

Ficha técnica:

1 – CD Tenerife: Ortolá (Dani Hernández, m.60); Moore, Sipcic (Omar Jaiteh, m.86), Bruno Wilson (Pomares, m.60), Alex Muñoz (Ale Cruz, m.86); Suso (Jacobo, m.60) (Fede Olivera, m.69), Alberto (Javi Alonso, m.60), Aitor Sanz, Bermejo (Borja, m.86); Shashoua (Joselu, m.46) y Jorge (Manu Apeh, m.60).

3 – UD Las Palmas: Álvaro Vallés (Alex Domínguez, m. 77); Álvaro Lemos (Alex Díez, m.17); Alex Suárez; Aythami (Athuman, m.77), Dani Castellanos; Benito Ramírez (Cardona, m.77), Fabio (Clemente, m.77), Loiodice (Maikel Mesa, m.55), Kirian (Moleiro, m.77); Pejiño (Rober, m.46) y Clau (Edu Espiau, m.46).

Goles: 0-1, M.46: Rober. 0-2, M.59: Kirian. 1-2, M.78: Pomares.1-3, M.93: Maikel Mesa, de penalti.

Árbitro: Alexander González González (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Bruno Wilson (m.51), Jacobo (m.65) y Joselu (m.89), y a los visitantes Fabio (m.34), Dani Castellanos (m.56) y Maikel Mesa (m.68).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, a puerta cerrada.

TE PUEDE INTERESAR