La Laguna

Los Reyes Magos visitarán los seis distritos de La Laguna, pese a la crisis sanitaria

La Concejalía de Fiestas prepara los recorridos de Sus Majestades “en un formato que evite las aglomeraciones” y ajustados a las normas de seguridad contra la COVID-19

Los Reyes Magos, durante su visita al Ayuntamiento el pasado enero, junto con el alcalde. / DA

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la concejala Carla Cabrera, está trabajando a pleno rendimiento para que los Reyes Magos de Oriente puedan visitar a los niños y niñas del municipio, en enero del próximo año, en medio de la actual crisis sanitaria. Si bien la llegada de Sus Majestades estará condicionada por la evolución de la COVID-19, el área ya ha esbozado las pautas que permitirán a Melchor, Gaspar y Baltasar acudir a los seis distritos respetando las normas y recomendaciones de seguridad frente a la pandemia, según informaron ayer desde el Ayuntamiento lagunero.

La edil responsable del área recordó que la Cabalgata de Reyes de La Laguna “ha sido de manera histórica uno de los actos más multitudinarios en Aguere que, debido a la situación que vivimos en este momento, no puede desarrollarse en condiciones normales, por lo que desde la Concejalía tenemos la intención de adaptarla a esta nueva normalidad para que la ilusión no deje de llegar a los más pequeños del municipio”.

nuevo formato

A diferencia de años anteriores, la idea en esta ocasión es que sean los Reyes Magos los que visiten el día 5 de enero a las familias recorriendo cada uno de los seis distritos, y no realizando su tradicional paseo solo por el Casco Histórico. “De esta forma, evitaremos las aglomeraciones en las calles del centro, ya que esta vez serán ellos los que se acercarán directamente a los distintos hogares sin que los menores y sus padres y madres tengan que desplazarse”, explicó Carla Cabrera.

A este respecto, la edil especificó que “no va a haber cabalgata tradicional en el centro de la ciudad como las que hemos vivido hasta ahora. Nuestra idea es que los Reyes Magos visiten los seis distritos del municipio, incluido el casco, en un formato que evite las aglomeraciones y, al mismo tiempo, permita que los niños y niñas puedan ver a Sus Majestades en las mejores condiciones”.

De forma paralela, la Concejalía de Fiestas también está inmersa en la organización de un festival infantil en cada uno de esos territorios para que los más pequeños disfruten de diversas actuaciones y puedan depositar sus cartas para los Magos de Oriente en los buzones habilitados. Para ello, el área cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes con el objetivo de llevar a cabo estos actos en instalaciones deportivas al aire libre, “al reunir las características oportunas que facilitan el cumplimiento de las normas y recomendaciones estipuladas”, puntualizó la edil.

Fiestas ya cuenta con un proyecto previo para desarrollar estas celebraciones cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias -como son la señalización de ocupación de lugares para garantizar el distanciamiento social, la elaboración de planes de seguridad, la habilitación de zonas con gel hidroalcohólico, etcétera- y realizará un estudio de las calles para fijar el recorrido de los Reyes en los seis distritos.

Carla Cabrera subrayó “el esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno local no solo para que los niños y niñas vivan esta Navidad con ilusión a pesar de la actual situación, sino también para apoyar a un sector que se está viendo muy afectado por la crisis sanitaria”. “Son diversas las fiestas y eventos en el municipio que se han tenido que suspender o modificar por culpa de la pandemia, lo que ha impactado negativamente en las empresas del sector (iluminación, sonido, productoras, artistas…). En la programación para recibir a los Reyes Magos, se priorizará una vez más a artistas y proveedores locales como muestra de ese respaldo”, concluyó la edil.