santa cruz

Más de 4.000 firmas piden la dimisión de Díaz Guerra tras su “desafortunada” declaración sobre los gatos

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz afirmó en una reunión con colectivos animalistas que “sacrificaría las colonias de gatos” del municipio
Guillermo Díaz Guerra. F.P
Guillermo Díaz Guerra. F.P
Guillermo Díaz Guerra. F.P

El presidente de la Brigada Rescate Animal Orión, Cristo Gil, lanzaba hacía dos días una petición en la plataforma Change.org pidiendo la dimisión del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, tras la polémica suscitada en redes sociales el pasado miércoles por decir en una reunión con colectivos animalistas que “sacrificaría las colonias de gatos” del municipio.

Asimismo, afirmó estar ante “una plaga que hay que eliminar” y advirtió que “si quieren tener gatos, no los tengan en la ciudad, cómprense una finca”.

“Exigimos la dimisión inmediata del Concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Nuestra más sincera repulsa hacia las palabras sembradas de odio que este concejal del Partido Popular soltó en medio de una reunión con una asociación que se encarga de alimentar las colonias de gatos que están abandonados en la calle, las cuales deberían de estar gestionadas por ley por dicho Ayuntamiento”. Con estas palabras, la asociación animalista ha recogido más de 4.000 firmas que piden la renuncia “inmediata” del concejal.

En un día se han recogido casi 5.000 firmas pidiendo su dimisión.
La sociedad está cansada de estos impresentables y no aguantan más.
Seguimos firmando, seguimos compartiendo.

http://chng.it/tMc8HxYZ

Publicada por Cristo Gil en Sábado, 12 de septiembre de 2020

Por su parte, Díaz Guerra lamentó “profundamente una frase que he dicho en un contexto, que puede haber herido a muchísimas protectoras y dueños de animales, con quienes me disculpo, porque ni refleja mi sentir ni mi voluntad de acción”.

TE PUEDE INTERESAR