cultura

Nancy Vieira, Mû Mbana, Marta Gómez y N3rdistán se apuntan al Festival Boreal 2020

El municipio de Los Silos reúne del 29 de septiembre al 4 de octubre una amplia oferta musical en su programación, tanto presencial como ‘online’
La cantante caboverdiana Nancy Vieira ofrecerá uno de los conciertos de este año del Festival Boreal. / DA

El Festival Boreal regresa la próxima semana a Los Silos con una programación presencial y online que, desde el martes y hasta el 4 de octubre, convierte al municipio norteño en un privilegiado escenario para contemplar conciertos y exposiciones, conferencias, entrevistas y talleres.

El antiguo Convento de San Sebastián es la sede exclusiva, con aforo reducido y adoptando las normas sanitarias a las que obliga la pandemia, de todas las propuestas que se podrán disfrutar in situ. El canal de YouTube y las redes sociales del festival permitirán, además, seguir otro amplio conjunto de actividades. Para asistir a los conciertos, las entradas ya se pueden adquirir a través de tickety.es.

Las actuaciones presenciales (y a la vez online) programadas son las del dúo tinerfeño Luisa Machado & Alberto Méndez (Canarias); el dúo E.O.S. (Italia/Canarias); el dúo de tangos MOR (Argentina); el grupo tinerfeño Mento (Canarias); la unión del talento guineano de Mû Mbana con el pianista grancanario Cristóbal Montesdeoca; la excepcional cantante colombiana Marta Gómez; una de las voces icónicas de la canciones caboverdiana, Nancy Vieira, y el potente grupo marroquí N3rdistán.

Además, de manera online se han previsto otras actuaciones muy relevantes, con un foco especial puesto en Colombia, país invitado en esta edición: Frente Cumbiero, Curupira, Nidia Góngora, La Perla, Bituin. Asimismo, se contará con el grupo mexicano Los de Abajo y con los artistas canarios Mariana, Carolina Abreu y José Félix. La danza estará representada por Paloma Hurtado y Teresa Lorenzo.

TE RECOMENDAMOS