economía

Pedro Martín: “No tenemos capacidad en Tenerife para aguantar un segundo confinamiento”

El presidente insular advierte de que "es fundamental que intentemos recuperar el turismo" de cara a la temporada de invierno "o el golpe será muy duro" para la Isla
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, advirtió este martes en el programa Despierta Canarias de Radio Marca Tenerife que “es fundamental que intentemos recuperar el turismo” de cara a la temporada de invierno “o el golpe será muy duro” para la Isla.

Martín apeló también al compromiso que debe tener cada ciudadano respecto a las medidas de prevención del virus, pues “no tenemos capacidad en Tenerife para aguantar un segundo confinamiento”.

El presidente insular lamentó que “a veces los gobiernos toman decisiones de la noche a la mañana que nos hacen mucho daño, como la del Reino Unido al imponer una cuarentena a los viajeros españoles”. Por ello, aseguró que “las gestiones del Cabildo se han dirigido a diferenciar la situación epidemiológica de Tenerife”.

El Cabildo trabaja en varias líneas fundamentales: una de ellas es “dar información concreta sobre Tenerife a nuestros principales países emisores para que sepan que nuestra isla es un destino seguro”. Por otro lado, Pedro Martín recordó que “también hemos dicho que estamos dispuestos a cofinanciar los tests PCR en los aeropuertos si son un elemento de garantía para los que nos visiten”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR