tenerife

Pillados tres “inconscientes” realizando una hoguera en el Parque Nacional del Teide

Las imágenes han sido publicadas durante la mañana de este lunes por el perfil de Twitter 'Teide Vigilancia'

Efectivos de las brigadas de incendios del Parque Nacional del Teide sorprendieron anoche en plena Corona Forestal a tres turistas “inconscientes” que realizaban una hoguera, evitando así una posible catástrofe. Los hechos fueron informados y trasladados a las autoridades competentes.

Las imágenes han sido publicadas durante la mañana de este lunes por el perfil de Twitter ‘Teide Vigilancia’.

En este sentido, recordamos que el Cabildo de Tenerife ha emitido una resolución mediante la cual, teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas previstas en los próximos días y la declaración de alerta por riesgo de incendio forestal decretada desde el Gobierno de Canarias, se prohíbe, desde las 08.00 horas de este lunes, el uso de los fogones en las áreas recreativas, las acampadas en zonas de riesgo, las quemas de rastrojos o similares, así como las hogueras y las exhibiciones pirotécnicas.

Además, quedan prohibidos trabajos que pueden provocar incendios en toda la zona de riesgo, los trabajos con maquinarias o herramientas que puedan proyectar chispas o elementos incandescentes como motodesbrozadoras, equipos de soldadura o radiales de corte.

TE PUEDE INTERESAR