crisis migratoria

Salvamento rescata a 50 inmigrantes en cuatro pateras en Gran Canaria

Los ocupantes de las cuatro barquillas han sido trasladados al puerto de Arguineguín, donde han recibido las primeras asistencias
Llega un cayuco al sur de Tenerife con 19 migrantes de origen subsahariano
PATERAS CAYUCOS
Imagen de varias pateras en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria. Foto: Ayuntamiento de Mogán

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 50 inmigrantes de origen magrebí, todos varones, de cuatro pateras localizadas en aguas al sur de Gran Canaria, ha informado a Efe el 112 de Canarias.

Las tres barquillas fueron socorridas a partir de las 0.30 horas por la Guardamar Polimnia, la embarcación con la que Salvamento Marítimo acaba de reforzar su servicio en Canarias.

Primero localizó a 17 hombres en una patera a 15 kilómetros de distancia del faro de Maspalomas, luego a otros doce a 20 kilómetros y luego a trece más a unos 16 kilómetros de tierra.

Sobre las 5.40, el radar del sistema de vigilancia costera SIVE detectó un eco sospechoso a 22 kilómetros al sur de Gran Canaria.

La Polimnia se acercó a la zona y encontró a la cuarta patera, con ocho inmigrantes magrebíes a bordo.

Los ocupantes de las cuatro barquillas han sido trasladados al puerto de Arguineguín (Gran Canaria), donde han recibido las primeras asistencias por parte de personal de Cruz Roja y el Servicio Canario de la Salud.

Según el 112, los 50 hombres presentaban buen estado de salud y no ha sido necesario derivar a ninguno a centros sanitarios.

TE PUEDE INTERESAR