granadilla de abona

Salvar La Tejita denuncia que se siguen haciendo obras en el hotel “paralizado”

El 26 de junio Costas ordenó el precinto de los trabajos después de una sonada protesta de dos activistas encaramados a las grúas
Salvar La Tejita denuncia que se siguen haciendo obras el hotel “paralizado”
Tras 12 días subidos a las grúas los actividades lograron paralizar las obras el 26 de junio / DA

Según denuncia el colectivo Salvar La Tejita, las actividades continúan en la parcela donde la empresa Viqueira comenzó a construir un complejo hotelero, cuya ubicación permanece en duda legal por la revisión del deslinde de servidumbre que todavía, tres meses después de la orden ministerial de paralización de las obras, continúa sin resolverse.

En las últimas semanas, los miembros de la asociación ecologista Salvar La Tejita han detectado y grabado actividades que parecen ser obras relacionadas con la construcción, que no tiene nada que ver el mantenimiento permitido, tras la orden de paralización del 26 de junio, un día antes de que dos activistas pusieran fin a una mediática protesta encaramados, durante once días, en las dos grúas de las obras.

Según relata Daniel Duque, de Salvar La Tejita, “el 14 de septiembre se grabó una pala excavadora trabajando en varias partes de la obra. La única función de una excavadora es mover tierra y rocas. El 18 de septiembre, varios trabajadores estaban moviendo materiales y equipos entre las plantas entre otras actividades. Y ayer, ambas grúas estaban moviendo materiales dentro de la parcela”.

Durante los últimos meses, miembros de Salvar la Tejita han observado el mantenimiento habitual, como movimiento de grúas giratorias y asegurando las redes de seguridad, tareas clasificadas como mantenimiento esencial mientras la obra sigue paralizada. “Sin embargo, las actividades observadas los días 14, 18 y 21 de este mes no pueden ser consideradas como compatibles con una obra paralizada”, aseguran.

TE RECOMENDAMOS