Coronavirus

Sanidad, sobre los casos de reinfección por COVID-19: “Son sumamente excepcionales”

El presidente de la Fundación de Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas (FLS), Bonaventura Clotet, anuncia que han detectado cuatro casos de reinfección por el virus en Cataluña

TEST PCR COVID CORONAVIRUS POSITIVO
EFE/ Carlos Ortega/Archivo

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha asegurado que los casos de reinfección por el nuevo coronavirus son “sumamente excepcionales“, si bien ha asegurado que el Ministerio y las comunidades autónomas están analizando estos casos.

Calzón se ha pronunciado así en una rueda de prensa, sustituyendo al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y después de que el presidente de la Fundación de Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas (FLS), Bonaventura Clotet, haya anunciado que han detectado cuatro casos de reinfección por COVID-19 en Cataluña.

“Estamos siguiendo estos casos y aplicando protocolos, pero no deja de ser una situación bastante excepcional en el curso natural de la infección”, ha aseverado la secretaria de Estado de Sanidad, para recordar que la situación actual de transmisión del coronavirus “es diferente” a la que se vivió durante la primavera.

Finalmente, Calzón ha comentado que el Ministerio ya está estudiando y debatiendo otras pruebas más allá de las PCR. “Ahora mismo se está debatiendo sobre cuál es el método ideal para aplicar y ya entran en juego otras pruebas diagnósticas que es necesario validar, por lo que no sería descartable incorporar otras pruebas que no fueran PCR”, ha zanjado.