fútbol

Suso Santana, de récord: logra marcar en 10 temporadas distintas con ‘su’ Tenerife

Con su gol de hoy ante el Málaga, supera a Felipe Miñambres
El capitán Suso Santana, eufórico tras el último triunfo del CD Tenerife ante la UD Las Palmas el pasado 4 de mayo en el estadio Heliodoro Rodríguez López. /Sergio Méndez
El capitán Suso Santana, eufórico tras el último triunfo del CD Tenerife ante la UD Las Palmas el pasado 4 de mayo en el estadio Heliodoro Rodríguez López. /Sergio Méndez

El extremo derecho tinerfeño Suso Santana ha logrado, con su tanto este domingo ante el Málaga en el Heliodoro Rodríguez López, marcar en diez temporadas distintas con el CD Tenerife, superando las nueve campañas en las que lo hizo Felipe Miñambres.

El actual capitán blanquiazul ha marcado 37 goles con el equipo canario, distribuidos en diez temporadas distintas.

Su mejor campaña fue la 2012/2013, con seis tantos, mientras que marcó cinco goles en cinco temporadas: 2014/2015, 2015/2016, 2016/2017, 2018/2019 y 2019/2020.

Suso Santana ha superado el récord que había firmado Felipe Miñambres en la década de los noventa.

El extremo derecho tinerfeño Suso Santana comenzó este domingo su décima temporada en el primer equipo tinerfeñista, algo que no lograba ningún futbolista desde la década de los noventa.

El último jugador en disputar diez temporadas con el CD Tenerife fue Felipe Miñambres, capitán del equipo insular durante su época dorada y quien acumuló una década en el primer equipo, antes de comenzar a desempeñar otras funciones en el club.

Desde entonces, los jugadores que se quedaron más cerca de la decena de temporadas fueron Ricardo León y Sergio Aragoneses, quienes firmaron nueve campañas como blanquiazul cada uno.

Suso Santana, con 316 partidos oficiales, es el cuarto jugador con más partidos en toda la historia del conjunto chicharrero, solamente por detrás de Alberto Molina (413), Toño Hernández (385) y Felipe Miñambres (357).

TE PUEDE INTERESAR