Tegueste

Tegueste celebra los actos de la Virgen de los Remedios con todas las garantías sanitarias

Respetando las medidas sanitarias, el programa incluye cine de verano, actuaciones en el Teatro Príncipe Felipe, exposiciones y actos religiosos

Plaza de San Marcos, en Tegueste. DA
Plaza de San Marcos, en Tegueste. DA

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Fiestas, celebrará entre hoy y el día 11 la festividad en honor a la Virgen de Los Remedios, copatrona y alcaldesa honoraria del municipio, con actividades para toda la familia y funciones religiosas, entre otros actos.

La alcaldesa Ana Rosa Mena destacó que todas las actividades se llevarán a cabo respetando las distancias de seguridad, los aforos y el uso obligatorio de mascarilla. “Conmemoraremos las fiestas de Los Remedios de una forma, sin duda, diferente a la de años atrás, pero con mucha ilusión para que se puedan disfrutar bajo todas las medidas de seguridad”, apuntó.

Así, hoy y mañana, la plaza de San Marcos acogerá sesiones de cine familiar al aire libre, a partir de las 21.00 horas. También a partir de mañana, y hasta el día 8, el área de Fiestas organiza la exposición de fotos y motivos de las carrozas de Los Remedios en la Casa Prebendado Pacheco, de 17.00 a 21.00 horas. Este sábado, a las 21.00 horas, el grupo Latitud Son animará el Teatro Príncipe Felipe. Para asistir, las personas interesadas deberán reservar butaca en el 922 31 61 19.

El primer fin de semana culminará con la solemne función religiosa en la iglesia de San Marcos Evangelista, a las 12.00 horas. A las 21.30, el Teatro Príncipe Felipe acogerá la actuación del grupo Pieles.

Los próximos lunes y martes, la plaza acogerá la exposición de los Barcos de Tegueste, y, desde las 19.00 horas del día 7, la Virgen de los Remedios saldrá a la puerta de la iglesia. A partir de esa misma hora será la ofrenda de los Barcos de Tegueste.