política

Voz de alerta por el “naufragio económico” y el “drama social”

El senador Chinea (ASG) reclama a Sánchez una “respuesta inmediata en todos los frentes para rescatar a Canarias” y Clavijo (CC) enciende la alarma ante el “polvorín” de la COVID
El senador por La Gomera, Fabián Chinea (ASG), en el pleno de la Cámara Alta. DA
El senador por La Gomera, Fabián Chinea (ASG), en el pleno de la Cámara Alta. DA
El senador por La Gomera, Fabián Chinea (ASG), en el pleno de la Cámara Alta. DA

El senador por la isla de La Gomera, Fabián Chinea (ASG), urgió ayer a Pedro Sánchez que ofrezca respuestas para evitar “el naufragio de la economía canaria y el drama social que afecta a las Islas por los efectos devastadores de la pandemia del coronavirus”. En la comparecencia del presidente del Gobierno ante el pleno de la Cámara Alta, Chinea reclamó a Sánchez que apruebe con inmediatez un plan específico para rescatar al sector turístico, que prorrogue los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) más allá del 30 de septiembre, que autorice los tests PCR en los aeropuertos canarios y que negocie con los países europeos la creación de “corredores seguros”.

Chinea expuso que “duele ver el drama que ya se vive” en el Archipiélago: “Cada vez hay más jóvenes sin empleo, sin esperanzas, acudiendo a la ayuda básica alimentaria. No hay trabajo. No hay ninguna oportunidad. Y la única que existía, el turismo, se ha esfumado tras la decisión de Alemania de incluir a Canarias en su lista negra. Los hoteles que aún permanecían abiertos ya han anunciado su cierre inmediato. Y miles de personas perderán su empleo o volverán a un ERTE. Lo que fue un bote salvavidas en anteriores crisis es ahora el símbolo de un naufragio”.

El senador autonómico de CC, Fernando Clavijo, avisó a Pedro Sánchez de que Canarias se está convirtiendo en un “polvorín social” como consecuencia de la crisis generada por la pandemia y le reprochó que no aprovechara sus vacaciones para conocer de primera mano sus problemas. El exmandatario regional esgrimió que CC es un partido “de gobierno”, por lo que ha respaldado las decisiones del Ejecutivo durante los últimos meses, pero cree que ha llegado ya a un punto “donde nadie puede acompañarle”. La actividad económica “ha saltado por los aires”, alertó y el Gobierno deberá acudir al rescate de dos millones de personas. Canarias “no es” un complejo turístico”, remachó.

TE PUEDE INTERESAR