santa cruz

Zambudio denuncia la “paralización” en los primeros 50 días de Bermúdez

La portavoz municipal de Cs critica “la improvisación, el uso personal de recursos públicos y la negativa de investigar Emmasa”
Matilde Zambudio. Sergio Mendez (2)

“La total paralización de Santa Cruz de Tenerife marca los primeros 50 días de gobierno de José Manuel Bermúdez y su equipo”. Así lo manifestó ayer la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio capitalino, Matilde Zambudio, quien afirmó que “este periodo se ha caracterizado por la improvisación y el uso personal de recursos públicos”, así como por “la negativa a investigar Emmasa y controlar los procedimientos de la Sociedad de Desarrollo”, es decir, “se niegan a todo aquello que suponga fiscalizar”. Al respecto, Zambudio aseguró que “el Gobierno municipal solo se ha preocupado por pasar rodillo y echar a empleados públicos”, ya que, tal y como recordó, “en la primera semana de gobierno se produjo un cese masivo”, entre los que destaca el letrado que garantizó el pago de los 95.000.000 de euros del mayor caso de corrupción de Canarias, el Caso Teresitas.

La portavoz municipal de Cs señaló que “tampoco se ha avanzado en la tramitación de las ayudas para pymes y autónomos”, y lamentó que “no hayan renovado ni reforzado el equipo tramitador de estas ayudas tan importantes”. Asimismo, criticó que “los chicharreros y visitantes se han enfrentado este verano al caos circulatorio y el colapso en las principales playas de la ciudad”, a lo que “hay que sumar el anuncio del servicio de cita previa para agosto que quedó en el aire”. También denunció “el incumplimiento reiterado del nuevo contrato de limpieza”.

TE PUEDE INTERESAR