música

Atlántico Sonoro recurre a la tecnología para compartir con la mayor calidad la cultura isleña

El festival de La Gomera trabaja para emitir próximamente el concierto de Domingo ‘el Colorao', Fabiola Socas y Juan Carlos ‘el Palmero’

La literatura y la música popular han sido las protagonistas de la decimosexta edición del Festival Atlántico Sonoro, que se desarrolló el pasado sábado en Vallehermoso. Con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de la localidad, Atlántico Sonoro realizó un despliegue tecnológico para compartir estas actividades con el mayor número de personas posible, ya que se emitió de forma simultánea a través de las páginas de Facebook del Ayuntamiento y del festival, al declararse el semáforo rojo en La Gomera. La organización aplicó un plan específico de contingencia por la Covid-19, que adaptó toda la producción a la normativa específica y supervisó la toma de temperatura y la distancia de seguridad de artistas y trabajadores.

Con cinco cámaras y cuatro operadores, el festival emitió en directo el concierto de Domingo el Colorao, Fabiola Socas y Juan Carlos el Palmero con una calidad propia de televisión. Atlántico Sonoro está ahora trabajando en la posible emisión del espectáculo en próximas fechas.

En la sesión matinal se realizó la grabación de Cuentacuentos en Diversidad, con Charlie Marrero, y el Diálogo Literatura y Diversidad, con los escritores y críticos literarios Blanca Hernández Quintana y Yeray Barroso, que se entregarán a centros escolares de La Gomera. La grabación de un monólogo para adultos, a cargo de Charlie Marrero, también se convertirá en un recurso para los centros de mayores y asociaciones culturales de la isla.

PATRIMONIO CULTURAL

La unión de sostenibilidad, creatividad, tradiciones y elementos contemporáneos, disciplinas artísticas diferentes y diversidad, entre otros aspectos, ha convertido a Atlántico Sonoro, desde hace 15 años, en uno de los festivales más singulares del territorio nacional. Esta iniciativa muestra la riqueza del patrimonio cultural del Archipiélago a través de creadores de múltiples disciplinas.

TE RECOMENDAMOS