sucesos

Cae una red que obtenía carnés de identidad fraudulentamente para venezolanos: 71 detenidos en Canarias

65 de ellos en Tenerife y 6 en Gran Canaria
CARNET DE CONDUCIR

CARNET DE CONDUCIR

Un total de 293 personas han sido detenidas e toda España por usar permisos de conducir venezolanos falsos, que obtenían de grupos criminales ubicados en el país sudamericano con los que contactaban a través de las redes sociales, para obtener el carné español.

Las detenciones, llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional en colaboración de la Dirección General de Tráfico, se han producido en Madrid (67), Tenerife (65), Alicante (35), Valladolid (28), Málaga (24), San Sebastián (15), Toledo (14), Murcia (9), Zaragoza (8), Asturias (8), Sevilla (7), Las Palmas de Gran Canaria (6), Ciudad Real (4) y Jaén (3).

Los 293 detenidos, acusados de falsedad documental, pagaban una media de 90 dólares a las organizaciones delictivas, que se comprometían a entregarles vía postal la licencia falsificada en dos o tres días, según informa la Dirección General de la Policía.

La investigación se inició después de detectar en territorio español del uso masivo de permisos de conducir de Venezuela falsificados.

Desde agosto de este año, en ese país se emite un nuevo formato que no cumple con los requisitos legales requeridos para el proceso de canje, por lo cual los detenidos recurrían a grupos criminales para conseguir una falsificación del formato anterior.

Una vez en posesión del carnet falso, presentaban el mismo en las sedes provinciales de la Dirección General de Tráfico para obtener la licencia española, lo que les permitía circular libremente por las carreteras de la Unión Europea.

TE PUEDE INTERESAR