Tenerife

Cierre de playas, avenidas y olas de ocho metros por el temporal costero en Tenerife

Un pescador tuvo que ser rescatado tras caer al mar en La Guancha

El temporal de viento ha provocado que en diferentes puntos de las costas tinerfeñas se hayan visto hoy imágenes espectaculares.

Las fuertes rachas de viento han generado olas que afectan, sobre todo, al norte de la isla de Tenerife. La cuenta de Twitter del Área de Seguridad de La Orotava anunció el cierre de los accesos de la playa del Bollullo por el fuerte oleaje. “Rogamos extremar las precauciones en todo el litoral”, pedían a la ciudadanía.

Además, desde primera hora de la mañana, el Ayuntamiento de Garachico tuvo que cerrar la avenida marítima debido al fuerte oleaje. Motivo por el que todo el tráfico, incluso el pesado, circuló por el interior del caso histórico de la Isla Baja. Una medida que el Consistorio, desde el área de Seguridad, decidió llevar a cabo para evitar daños físicos y materiales.

En Punta del Hidalgo, en La Laguna, la estampa ha sido similar. Olas de hasta ocho metros de altura como muestra este vídeo remitido por Fátima Suárez Romero.

Por otro lado, el helicóptero del GES ha rescatado a un pescador de 62 años tras caer al mar en la Cueva del Diablo, en el municipio de La Guancha, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió poco después de las 11.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un pescador había caído al mar y precisaba ayuda para salir del agua.

Una vez en el lugar, un rescatador del helicóptero del GES se descolgó de la aeronave, accedió hasta al afectado y procedió a su rescate. Tras izarlo al aparato, fue trasladado hasta la helisuperficie de La Guancha.

Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió al pescador, que fue trasladado en ambulancia sanitarizada a un centro hospitalario para su valoración, al presentar hipotermia de carácter leve.