sucesos

Denunciadas 19 personas por celebrar un cumpleaños en una casa rural

Ocurrió en Gran Canaria; no llevaban mascarillas ni guardaban distancias de seguridad
Vehículo de la Guardia Civil. | EUROPA PRESS

La Guardia Civil denunció sobre las 02.00 horas del 4 de octubre a un total de 19 personas que estaban en una fiesta de cumpleaños en el barrio Diseminados de Tres Palmas, de Santa María de Guía (Gran Canaria), en el interior de una casa rural de alquiler, ya que los asistentes, y no convivientes no mantenían la distancia social mínima de 1,5 metros ni hacían uso de la mascarillas obligatorias.

En un comunicado, la Benemérita explicó que hasta el lugar se desplazaron agentes del cuerpo, acompañados por Policía Local, quienes comprobaron que 13 adultos y 6 menores festejaban un cumpleaños sin adoptar medidas de prevención de posibles contagios del Covid-19.

Por ello, los efectivos se pusieron en contacto con los tutores de los menores de edad y con el arrendador de la casa rural para que se desalojara la casa.

La normativa estipulada en resoluciones como la del 3 de julio de 2020 de la Presidencia del Gobierno de Canarias, establece varias medidas sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas sanitarias e higiénicas y las limitaciones en las reuniones de personas no convivientes.

Finalmente, las denuncias administrativas por infracciones al Decreto Ley 14/2020, de 4 de septiembre del Gobierno de Canarias, han sido remitidas a la correspondiente autoridad administrativa encarga de los expedientes administrativos sancionadores.

TE PUEDE INTERESAR