santa cruz

El pago de tributos en 10 meses se lleva mañana a Pleno

Hacienda modifica la ordenanza general de gestión de impuestos para implantar los planes personalizados de pagos a partir de enero
Juan José Martínez es el concejal de Hacienda de Santa Cruz. / Tony Cuadrado
Juan José Martínez es el concejal de Hacienda de Santa Cruz. / Tony Cuadrado
Juan José Martínez es el concejal de Hacienda de Santa Cruz. / Tony Cuadrado

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz dará mañana el visto bueno a la modificación de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección para que, a partir del próximo mes de enero, se implanten los planes personalizados de pago de impuestos municipales. Esto supone que los vecinos de Santa Cruz, tal y como adelantó el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, a DIARIO DE AVISOS, se podrán pagar sus impuestos a plazos, bien en 10 meses, de enero a octubre con una cantidad mensual, o en cuatro pagos coincidentes con los trimestres. Según el texto que se lleva a Pleno, los cargos de los impuestos se harán el día 20 de cada mes, en la cuenta en la que se hayan domiciliado. Esto supone, además, que los contribuyentes se puedan ver beneficiados de las bonificaciones por domiciliar el pago de sus tributos.

La modificación también afecta a las cantidades máximas de deuda que se pueden aplazar sin necesidad de presentar un aval. Así, hasta ahora, para deudas superiores a 12.000 euros era necesario la presentación de esa aval, ahora, esa cifra máxima se eleva hasta los 20.000 euros.

En cuanto a las cantidades que se cargaran, en el caso de elegir el modelo mensual, se dividirá en 10 partes la suma de la cuota tributaria que corresponda según la estimación sobre las cuotas líquidas correspondientes al ejercicio inmediatamente anterior. En el supuesto de que se elija el pago trimestral, se dividirá en cuatro partes la suma de la cuota tributaria que corresponda según la estimación sobre las cuotas líquidas correspondientes al ejercicio inmediatamente anterior.

Para poder acogerse a esta medida, los interesados deben cumplir con una serie de requisitos. Así deben estar al corriente de pago de sus deudas con el Ayuntamiento de Santa Cruz a la fecha de la solicitud del plan de pagos; deben domiciliar los pagos; y ser titulares de alguno de los recibos que se vayan a domiciliar. Los tributos que se incluyen en este plan son los de la contribución, el rodaje, la basura, el IAE, y los vados.

TE PUEDE INTERESAR